¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
16 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Siguen los conflictos por la construcción de un CIC

Sabado, 21 de marzo de 2015 00:30
Los trabajadores desocupados se autoconvocaron en el predio. CORRESPONSALÍA
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Cuando aún no se superó el problema planteado por el Club El Milagro, que no quiere ceder parte de su predio para que se construya un CIC, surge un nuevo problema. Esta vez, generado por el hecho de que la cooperativa que tiene a su cargo la ejecución de los trabajos no es de Gemes sino de Salta capital. Frente a esta situación, los trabajadores desocupados se autoconvocaron en el predio, exigiendo que la cooperativa que realice el CIC sea seleccionada entre las que fueron constituidas por gemenses, justamente para ejecutar obras municipales.
Lo hacen para paliar los problemas de desocupación. "Toda obra municipal debe ser realizada por cooperativas integrada por trabajadores locales y, para ello, la Municipalidad y el Gobierno provincial deben alentar su constitución y la capacitación de la personas que las integran. Ese es un compromiso que fue firmado por el Gobierno nacional pero que, sin embargo, no se cumple. Aquí hay una obra de casi 6 millones de pesos, y para eso designaron una cooperativa foránea. Eso no lo vamos a permitir, y pararemos la obra si es necesario. Queremos que designen a cualquier otra (cooperativa) pero que sea de aquí". expresó el Rolando Velázquez.
Por su parte desde la comuna, el Secretario del Empleo, Leonado Mercado, dijo que la cooperativa fue designada por la Nación.
"Nación seleccionó la cooperativa para realizar los trabajos y optó por una de Salta, debido a que en Gemes no hay ni una sola que tenga sus papeles en regla, o que cumplan con todo lo requerido por Nación para estar a cargo de una obra como ésta. De todos modos, la cooperativa solo supervisa los trabajos; toda la mano de obra es local, allí trabaja gente de Gemes. Todos estos problemas podrían hacer que perdamos el CIC con el consiguiente perjuicio que eso significaría para toda la comunidad de la zona. Estoy seguro de que esto es un hecho político" expresó.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD