inicia sesión o regístrate.
Diferentes sectores de la comunidad oranense recibieron información sobre acciones de contención ciudadana a través del trabajo integrador de la Policía Comunitaria y de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad.
Los proyectos fueron originados la semana pasada en los barrios Kunsen y Estación, como así también en diferentes establecimientos educativos de esa ciudad del norte provincial.
En la oportunidad, se brindaron charlas de concientización estudiantil, se proyectaron funciones del cine móvil, se organizaron torneos de fútbol; entre otras. Todas estas actividades contaron con el acompañamiento numeroso de niños, jóvenes y adultos.
Las charlas con los estudiantes se dieron en establecimientos secundarios, mientras que en los barrios Kunsen y Estación se entregaron juegos de camisetas de fútbol y trofeos para el desarrollo de los campeonatos. También, desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad, se aportó lo necesario para un momento de esparcimiento e integración juvenil al cabo de la finalización de los partidos.
Por otra parte, en el barrio Constituyentes se visitó un centro de integración vecinal con el que el Ministerio de Seguridad colaboró con materiales para su concreción y puesta en funcionamiento. Este espacio realiza múltiples acciones de contención y orientación destinada a los jóvenes y adolescentes.
Estos trabajos, que tienden a fortalecer la convivencia, fueron acompañados por un equipo de profesionales de la Secretaría de Seguridad, encabezado por el responsable de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo.