inicia sesión o regístrate.
Los anuncios del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Hugo Sumaria, acerca de lo que denominan el "nuevo atractivo turístico de la ciudad" indicaban que hoy estaría habilitado el tránsito vial, pero nada de eso sucedió.
Los operarios estuvieron trabajando intensamente durante todo el fin de semana en las obras de limpieza y despeje de la calle Catamarca, entre San Luis y La Rioja.
Sin embargo, ayer llegó El Tribuno hasta el lugar y los trabajadores seguían con sus tareas ante la mirada de los vecinos.
Estaban terminando los últimos tramos del cordón cuneta y limpiando los escombros que quedan siempre en una obra de estas características.
Según lo proyectado, las obras concluirían entre fines de este mes y comienzos de abril, según Sumaria.
Las quejas siguen
Estos trabajos forman parte de las obras de construcción del polémico Paseo del Choripán.
Según la Municipalidad, "este lugar se trasformará en un nuevo emblema turístico de la ciudad". Sin embargo, los vecinos no lo ven así. Ahora salieron a cuestionar también la precariedad de las instalaciones que ya llevan un 70 por ciento de construidas.
"Yo quisiera ver si a los que vienen acá les van a pedir los mismos requisitos para las habilitaciones de los comedores de la zona", dijo uno de los gastronómicos más tradicionales del barrio.