Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
La sala I del Tribunal de Juicio condenó al escribano Sergio Juan Vélez y al ingeniero Jose Emilio Nioi a dos años de ejecución en suspenso como autores del delito de falsificación de documentos de propiedad de una finca de cerca de 5.000 hectáreas en el departamento de Anta.
Asimismo, se declaró la inexistencia de la inscripción registral de dichos asientos. La pena se ajustó a lo requerido por el fiscal Justo Alberto Vaca, quién desestimó el cargo de estafa que también pesaba sobre ambos acusados.
El tribunal le impuso además a los penados la obligación de constituir domicilio dentro de los diez primeros días de cada trimestre, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena.
También declaró la inexistencia de la inscripción registral correspondiente al Libro 3 R.I., folios 69/70/75/81/87, Asiento 3/2/3/2 departamento 02/Anta y todos los registros sucesivos y consecuentes de conformidad a lo dispuesto por el artículo 29 inciso 1 del Código Penal, artículo 3270 del Código Civil y artículo 73 inciso F de la Ley 5348.