inicia sesión o regístrate.
Por el incidente, ocurrido en la zona de la terminal de ómnibus, un sector del centro de la ciudad permaneció por más de siete horas sin luz, generando numerosos inconvenientes en los vecinos del área afectada, quienes no ocultaron su malestar por la situación.
El camión involucrado en el problema pertenece a la empresa Fullblock, ubicada en el parque industrial, y se desplazaba alrededor de las 11 de la mañana por la avenida Carlos Gardel cuando, debido a la altura de la máquina que transportaba, los cables de media tensión quedaron enredados en el punto más alto del vehículo sin que el conductor advirtiera la situación. Como consecuencia, el pesado vehículo arrancó el cableado del transformador, derribó un poste de la empresa Telecom y tiró los cables de empresas distribuidoras de señales de televisión.
"Con mi marido sentimos un ruido fuerte y se cortó la luz, salimos a ver y nos dimos con semejante desastre, esta no es la primera vez. Lo que ocurre es que por aquí circulan camiones de gran porte y no deberían, siempre están provocando el corte de algunos cables, pero es la primera vez que pasa algo de esta magnitud", expresó Rosa Velázquez, quien vive a metros del transformador.
A Edesa le llevó más de siete horas reparar el daño para normalizar el servicio; durante ese tiempo la avenida Gardel, una de las más transitadas, permaneció cortada.
Esta situación se repite casi semanalmente en otros sectores, especialmente en los barrios, donde son constantes las denuncias de vecinos sobre el cableado de distintas empresas que se ven afectados por el paso de los camiones.
No obstante, no hay ninguna normativa bien definida en torno de las condiciones de circulación o al peso y altura máximos permitidos en cada zona de la ciudad.
Existe un proyecto en el Concejo Deliberante que lleva más de dos años sin aprobarse, debido a que no se llegó a un acuerdo entre los concejales con respecto a la tarea permitida para los camiones de gran porte.