¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23°
12 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cincuenta millones de youtubers, con los ojos en Argentina

Viernes, 10 de abril de 2015 00:30
Rubius, en uno de sus acostumbrados gestos que acaparan la atención de los más jovenes en las redes sociales.<br>
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Para muchos es una celebridad. Para otros muchos, un ilustre desconocido. Como si fuera el futbolista más famoso o el actor del momento, llegó a Ezeiza hace dos días y desbordó el hall del aeropuerto internacional argentino. Causa furor entre los adolescente, hasta el delirio de no pocos fanáticos. Tiene 25 años, es español, y es el rey de YouTube de habla hispana: Rubius, le llaman en todas partes. Llegó a nuestro país -junto a su amigo Mangel para "presidir" este fin de semana el Club Media Fest, el primer festival internacional de youtubers que se hace en Latinoamérica, que reunirá entre hoy y el domingo a 50 artistas del rubro que son seguidos -según se estima- por unos 50 millones de fanáticos en todo el mundo.

La llegada de Rubius, que tiene más de 10 millones de suscriptores en YouTube y tres millones en Twitter, y de Mangel (3,6 millones de suscriptores), generó un descontrol en el aeropuerto, que apenas pudo ser contenido por personal de seguridad.

El dato del arribo de los dos amigos youtubers se conoció en las redes y se viralizó enseguida. Y enseguida también movilizó a los fans hacia la terminal. Hubo chicos desde temprano y avisos de minuto a minuto que fueron pasando por Twitter y Facebook, desde donde se hicieron las convocatorias.

Ayer Rubén Doblas Gundersen (su nombre real) envió mensajes a sus seguidores a través de la red de 140 caracteres, el contacto que eligió para explicar de qué se tratará su presentación. "Va a ser un show, por así decirlo. Con muchas cosas distintas que llevo pensando durante varios meses. Y sí, también es imponente", había adelantado desde Madrid, donde vive. También dijo que el armado de la idea le llevó una semana y que por primera vez va a hacer un live.

Ayer, después de la euforia descontrolada de los fanáticos que fueron a recibirlo, volvió a Twitter para pedir calma. "Teneis que aprender a controlaros. He visto a gente en el suelo y hasta habeis tirado a los de seguridad. La locura no lleva a nada", escribió. Después, más tranquilo, trató de sumar un poco de humor: "Ha sido llegar al aeropuerto de Argentina y casi vivimos un capítulo de The Walking Dead en la vida real xDDD". Ayer a la tarde su agenda preveía una visita a una radio y el sábado y el domingo irá como principal invitado al Club Media Fest en la Rural de Palermo.

Un curioso fenómeno

El furor que generan estos jóvenes que graban, editan y suben videos de humor a sus canales de la plataforma es similar a lo que provoca una banda de rock de moda. Así se vio la llegada de los españoles al país y eso también se nota en los números: según calculan los organizadores del evento, durante todo el fin de semana habrá unos 20.000 adolescentes participando de las distintas actividades. Pero además, desde que comenzó la venta de entradas se vendieron unas 100 por hora, y, por la demanda, se sortearon decenas de pases a M&G (encuentros para conocerlos en persona).

Además de Rubius y Mangel, la Rural también recibirá al mexicano Werevertumorro (que suma 9.3 millones de fans), al chileno Xoda (1 millón de suscriptores) y a Luzu (también español) y su pareja Lana, otros dos de los más reconocidos y que fueron los primeros en llegar a la Ciudad el sábado pasado (desde entonces se dedicaron a pasear y a sacarse fotos con sus fans, que después se viralizaron en las redes).

La lista de este original programa se completará con los principales artistas argentinos y uruguayos y también con actividades relacionadas al rubro y espacios de ocio y juegos y hasta una pista de skate.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD