PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
18 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una pareja denuncia agravios con folletos y en redes

Sabado, 25 de abril de 2015 00:30
María Cuellar y Pablo Canche salieron a defender su honorabilidad
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Pablo Canche, médico cirujano, y su esposa María Cuéllar, enfermera profesional, denunciaron haber sido víctimas de calumnias e injurias mediante las redes sociales y también a través de carteles que fueron pegados en postes de paradas de colectivos y comercios. Los damnificados trabajan en el hospital público Materno Infantil.
"El viernes de la semana anterior volvimos de luna de miel. Uno de mis compañeros de trabajo me mostró un folleto en el cual me acusaban de pedofilia. Esto ocurrió a raíz de que una madre vino al hospital porque su hijo tenía que ser operado y dijo que no quería que el que aparecía en la foto del folleto asistiera a su hijo, que prefería que lo atienda cualquiera, menos el doctor de la foto. El jefe del servicio está al tanto de la situación", relató Canche.
La pareja se vio afectada por un fotomontaje que se viralizó por Facebook, se replicó en forma de cadena y también fue impreso y pegado en postes de paradas de colectivos de distintas barriadas de la capital salteña y almacenes.
En las imágenes se observaba al doctor de perfil, a su esposa de frente y a otro enfermero, colega de ambos, en un automóvil. Las leyendas decían "tengan mucho cuidado porque estas tres personas forman parte de una red de pedofilia, entran y salen del hospital sin control, nadie revisa, no hay seguridad. Son la enfermera María y su novio médico cirujano. Sacan fotos a menores".
Los agravios comenzaron contra un enfermero, quien hizo al menos ocho denuncias, luego se replicaron contra la pareja. "Queremos que esta persona pare de hacer estas cosas. Trabajamos en un ámbito donde hay muchos niños y jamás tuvimos problemas", sostuvo Cuéllar.
Según la pareja, el autor sería un exnovio de una colega, a la que ellos acompañaron durante la separación. "Ahora él empezó a agredir a las personas que más cerca estuvimos de ella en ese momento", manifestó. El abogado del matrimonio, Santiago Pedroza, confirmó que se presentó una denuncia por daño al honor de sus defendidos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD