PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
22 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un niño, grave, no pudo ir al Garrahan

Lunes, 27 de abril de 2015 00:30
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Francisco tiene 7 años. Padece hepatitis y su cuadro es muy crítico. Hace unos días los médicos del Hospital Público Materno Infantil lo derivaron al hospital Garrahan. Se autorizó el traslado y se acordó que sería el viernes pasado, en un avión sanitario. A último momento, una insólita noticia: el vuelo no podía hacerse. Lo impedían "las cenizas en Buenos Aires", según informaron a la familia trabajadores de la obra social Ospecon. La salud del niño se ha deteriorado mucho en los últimos días y su familia está desesperada. Así lo narró Graciela Martínez, su abuela, quien dialogó con este medio sobre la angustiante situación que viven.
El Tribuno intentó comunicarse con las oficinas locales de Ospecon pero no obtuvo respuesta. En un 0-800 atendió una operadora "no autorizada a dar información", quien ratificó que el traslado no se hizo por las cenizas en suspensión que llegaron hasta Buenos Aires tras la erupción del volcán chileno Calbuco. La mujer sugirió una comunicación con una oficina de afiliados del interior, pero solo atiende de lunes a viernes. Desde Aeropuertos 2000 informaron que en lo que respecta a vuelos comerciales, no se suspendió ninguno ese día, ni los posteriores.
Mientras tanto, la familia de Francisco está desesperada. "Es irónico que una persona de 7 años se nos esté yendo así y es muy cruel", dijo su abuela.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD