inicia sesión o regístrate.
Facundo Ezequiel vivía junto a su familia en la calle López y Planes del barrio San Roquito de General Mosconi. Estudiaba en el Bachillerato para Adultos, en el barrio Libertad, en el mismo edificio donde a la mañana funciona la escuela Coronel Jorge Vidt. Fue en la entrada del establecimiento donde un grupo de 12 jóvenes, entre ellos menores, lo atacó el lunes.
Varias versiones corrieron ayer sobre cómo ocurrió. Una indicaba que la patota -que se haría conocer como "Los boca seca"- atacó a Facundo Ezequiel en la vereda del BSPA. Superado por el número, el chico, que estaba acompañado de otros dos compañeros, habría intentado correr hacia adentro del edificio. En ese momento recibió la mortal puñalada en el corazón y cayó en el ingreso.
Fue auxiliado por una ambulancia inmediatamente, pero el joven murió antes de ingresar en la guardia del hospital de General Mosconi.
"Matalo, matalo"
Según los familiares del estudiante, a pesar de que en un primer momento el presunto homicida fue detenido por personal policial, logró escaparse. Su fuga causó indignación entre los amigos y la familia de Facundo Ezequiel. Hasta el cierre de esta edición, nada se sabía sobre el paradero de quien habría apuñalado al alumno.
Otros tres menores, miembros del grupo atacante, fueron detenidos.
Un amigo y compañero de Facundo, que presenció el violento episodio, relató: "El lunes a la noche salimos de la casa de Facundo a las 8 y 10, cuando llegamos a la escuela ya nos estaban esperando. Primero le pegaron y después Hugo Fuentes le dio el puntazo".
Karina Rodríguez, hermana del chico asesinado, recordó que tres días atrás el supuesto homicida -al que también identificó con el apellido Fuentes- ya había protagonizado una pelea con su hermano menor.
En medio de su dolor, reconstruyó: "El lunes a la noche había 5 o 6 de esa patota y estaban esperando que mi hermano llegara a la escuela. Cuando le comenzaron a pegar Facundo se defendió y en ese momento uno de los patoteros le tiró un cuchillo a otro de los que peleaban con mi hermano y le dijo "matalo, matalo''".
Karina, siguiendo el relato de los dos amigos de Facundo, contó: "Al ver que uno tenía un cuchillo, mi hermano intentó correr pero dos de los patoteros lo empujaron; cuando cayó el que tenía el cuchillo le dio la puñalada. Nosotros lo conocemos, es de una familia de apellido Fuentes y también sabemos dónde viven él y los cómplices. El que le alcanzó el cuchillo es un sujeto peligroso que ya tiene una muerte pero como entonces era menor (tenía 17) lo dejaron en libertad".
Karina mostró su enojo por la fuga del acusado. "El que lo mató a mi hermano, dicen que es menor de edad; después del ataque llegaron sus padres y en ese momento, según la Policía, se escapó. Sabemos que es familiar directo de un policía por eso nos llama mucho la atención que se haya escapado", expresó.
Una tía de Facundo apuntó por el crimen a "esas patotas que se paran en las esquinas de las escuelas esperando a los chicos para agredirlos".