inicia sesión o regístrate.
Es que el viernes, alrededor de las 18, un grupo de efectivos del Sistema de Emergencias atravesó las calles de la barriada, se apostó sobre la calle José Hilario Tedín y disparó a mansalva contra todo y todos, causándole heridas a un chico de 13 años y a un joven de 19. Otro muchacho de 18 se salvó de milagro.
"El problema empezó en la plaza del barrio, a unas siete cuadras de distancia, cuando un grupo de desconocidos le pegaron un cascotazo en la cabeza uno de los policías. Los agresores se escaparon, cruzaron por aquí y se fueron hacia el barrio 13 de Abril. Pero los policías vinieron por detrás de ellos, tirando tiros contra cualquiera, por más que no tuviera nada que ver con el problema", manifestó Daniel Escobar, un vecino.
En ese momento la calle estaba poblada de niños y niñas jugando y jóvenes sentados en la vereda.
A raíz de esto un menor de 13 años sufrió una herida de bala de goma en el pecho; un joven de 19, Fabio Esquiza (19), también padeció heridas en el pecho y la espalda, y a otro joven, Alí Suarez (18), un proyectil le rozó la cabeza.
"Los policías dispararon proyectiles de paintball. El que estaba como encarnizado era al que le habían arrojado la piedra. Tenía la cara ensangrentada. El es el que tiraba ciego, sin mirar adónde", añadió el vecino.
Dos patrulleros y la Guardia de Infantería arribaron a la zona tras los conflictos. "Mi nieto estaba sentado en la vereda, fuera de su casa, con Fabio. No entendemos qué les pasa a los policías, ¿Por qué le disparan a cualquiera? ¿Qué hubiera pasado si les pegaban en el ojo a alguien?", manifestó Aroldo Suárez, el abuelo de Alí.
"Mi hijo estaba jugando en la vereda y me contó que sintió como que alguien lo volteó para atrás. Después se miró el pecho y tenía todo lastimado", relató Sonia Meriles, madre del niño de 13 años lesionado.
"Pedimos que la Policía no actúe de forma inconsciente. Sabemos que hay chicos que les hacen daño a ellos, pero no todos son así", añadió la mujer.
"Sentimos que querían desquitarse contra el primero que se les cruzara. Actuaron por venganza. Eso es un problema psicológico. Las autoridades policiales tienen que evaluar si los efectivos están aptos para manejar armas", finalizaron los vecinos.