Dolores que no se sabe de dónde vienen, dolencias que nunca se tuvo, sensaciones de cansancio, abandono, molestias y mal humor. Todas estas experiencias pueden ser el resultado de simplemente un desequilibrio en las energías. Ya sea por el estrés o por estar en compañía o en lugares donde las malas emociones se generan en forma constante, el cuerpo tiene reacciones que se hacen saber de una u otra forma. Una de las tantas terapias alternativas que pueden utilizarse para recuperar el equilibrio es el péndulo hebreo. Este artefacto actúa como lo péndulos comunes solo que varía en su forma. "Es chato por las dos caras, una de ellas es lisa y la otra, estriada. La cara lisa, enfocada hacia el paciente, sirve para el diagnóstico y la estriada sirve para la sanación", explicó Alberto Peyrano, psicólogo y terapeuta con péndulo hebreo.
"El péndulo hebreo actúa sobre la radiación energética que sale del cuerpo de la persona. Por lo tanto, se desplaza siempre sobre el cuerpo, con el paciente acostado en la camilla, diagnosticando lo que tiene", detalló el profesional.
Peyrano le explicó a El Tribuno que muchas veces es la cabeza la que decreta las enfermedades y, otras veces, las dolencias son energías enviadas por otras personas. "Generalmente, la persona viene a hacer una consulta porque le falta algo. Sí es así, el péndulo lo detecta y puede revertirlo", relató.
Durante una sesión, el péndulo lleva palabras en hebreo antiguo atadas a su lados. La palabra es la que irradia lo que se quiere alcanzar. El péndulo es de madera, muy sencillo, sin necesidad de que sea de alguna madera en particular, y tiene un cordón que lo atraviesa para poder cambiar las caras. Los interesados en conocer sobre esta terapia pueden comunicarse al 0387- 4223802