El doctor Jorge Barni, gerente general del Hospital Joaquín Castellanos se refirió hoy a la muerte de un bebé que podría haber nacido de haber un anestesiólogo en la guardia de Güemes y expresó que ya inició una investigación para identificar a los "responsables".
Barni dijo hoy que tomó conocimiento de lo ocurrido y en forma inmediata llamó por teléfono a la familia para pedirles disculpas. "Me comuniqué con la familia Teseyra y les pedí perdón por lo que ocurrió y me comprometí con ellos a investigar lo ocurrido hasta las últimas consecuencias dado que aquí hay responsables y deberán afrontar las consecuencias".
Como una primera medida, el gerente solicitó un informe a todos los que de una u otra manera participaron en el lamentable incidente, los que serán remitidos a la comisión investigadora que ya fue conformada por el Ministerio de Salud.
"Aquí hay unos 10 médicos que no quieren atender pacientes, no quieren operar, suspenden operaciones programadas porque están de quita de colaboración, ni siquiera sé qué significa eso, solo sé que le están haciendo un daño a la población, y ahora se están perdiendo vidas, ¿a mí me hacen daño?, quieren que me vaya para trabajar tranquilos, ¿y qué es trabajar tranquilos, hacer lo que ellos quieran, hacer consultorio particular en sus horas de guardia, qué clase de hospital buscan?", fueron los interrogantes planteados por Barni.
La derivación de la paciente embarazada, a quién se le debía realizar una cesárea de urgencia, se produjo debido a la falta de una médico anestesiólogo que, de acuerdo a lo explicado por el gerente, debía estar presente en la guardia. "Un médico anestesista tenía que cubrir la guardia durante la mañana, a las 16 debía ser reemplazado por otro, por qué no estuvo y de quién se trata es por lo que estoy pidiendo informe, aún no voy a dar nombres porque el lunes voy a tener un panorama completo, pero le vamos a dar una respuesta, a la familia afectada por esta lamentable pérdida primero y a la sociedad después", finalizó diciendo el facultativo.