Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Promesas para Madres sin Techo

Jueves, 04 de junio de 2015 00:00
<div>Una de las protestas de Madres sin Techo. Agencia.</div><div>
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Desde el mes anterior un grupo de 45 familias se encuentra recorriendo la jurisdicción municipal de Gemes en busca de terrenos que pudieran ocupar para generar un asentamiento. Todos los intentos fueron en vano.
Por esa razón, la semana pasada, tres mujeres de ese grupo de familias, denominado Madres sin Techo, se encadenaron en un árbol cercano a la ruta nacional 34, exigiendo con esta medida extrema ser escuchados por las autoridades locales y provinciales.
Esa medida tampoco prosperó, por lo que el martes, antes de que se inicie la jornada laboral de los municipales dos de ellas se volvieron a encadenar, esta vez en la puerta de acceso a la comuna.
"Queremos hablar con el intendente, que nos dé una solución, necesitamos una vivienda propia", expresaron Patricia Padilla y Mercedes Chocobar, las dos mujeres encadenadas a la puerta.
Alrededor de las 10, fueron recibidas por el intendente Daniel Segura, quién les propuso una solución, que no sería a corto plazo, como la compra de nuevos terrenos.
El secretario de Gobierno, Dante Giménez, explicó la operatoria. "Lo vamos a hacer es un proyecto de ordenanza, solicitando al Deliberante nos autorice a tomar un préstamo de $10.000.000, que será invertido en la compra de terrenos. Con esa cantidad podríamos dar solución a estas 45 familias y quizás a algunas otras, porque son muchísimas las que elevaron pedidos similar el mes anterior".
Con esta propuesta, las familias del grupo Madres sin Techo levantaron en forma definitiva la protesta y se encuentran a la espera de una respuesta, ahora, de los ediles.
"Esperamos que cumplan la promesa. No queremos causar problemas, pero estamos desesperadas", dijo Patricia Padilla, una de las madres.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD