PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
22 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 2 horas de espera para sacar efectivo

Sabado, 11 de julio de 2015 00:30
La espera, en uno de los cajeros del microcentro. Lucas Alascio
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Más de dos horas fue el tiempo que muchos clientes tuvieron que esperar ayer para extraer dinero de los cajeros automáticos en Salta capital. Con el feriado del jueves y un faltante que se evidencia desde hace varios días, algunos bancos continuaron durante las primeras horas con inconvenientes.
"Los bancos manejan los tiempos de la gente como quieren. No puedo cobrar el sueldo todavía", explicó un hombre que hacía la larga fila aguardando por la recarga de efectivo en los cajeros del banco Macro en la calle España.
"Vengo de La Merced porque ahí hace una semana que no hay plata. No tuve opción y me tuve que venir hasta aquí", explicó otra clienta en la misma fila.
Los carteles que decían "Fuera de servicio" estuvieron presentes en algunas sucursales. Fue el caso de los bancos Galicia, Más Ventas y Nación.
Con más de una cuadra de cola, los beneficiarios de planes sociales como la asignación familiar por hijo, las becas universitarias o el programa Ellas Hacen debieron esperar un largo tiempo para sacar dinero de los cajeros ubicados sobre la calle Mitre.
"Ponen plata cuando tienen ganas. Esto es una falta de atención y consideración muy grande hacia nosotros, parece que nadie los controla ", dijo otro de los usuarios mientras leía el aviso sobre el faltante de billetes.
Las explicaciones del caso no se hicieron esperar por parte de los empleados y las promesas de reanudación del servicio en breve, tampoco.
Lo cierto es que una importante cantidad de clientes no tuvo más opción que conformarse con las pocas centrales automáticas habilitadas.
"Están cargando el dinero, ya se normalizará la situación", fue la explicación compartida desde temprano por guardias de seguridad y otros empleados bancarios ante la consulta y el malestar de la gente.
La espera no fue para todos por igual ya que algunos bancos como el HSBC, BBV Francés y Santander Río no registraron inconvenientes en la extracción de efectivo.
Sin alteraciones
El faltante de efectivo en los cajeros automáticos no tuvo grandes repercusiones en las entidades crediticias.
Las tarjetas de créditos locales y regionales contaron con la cantidad habitual de clientes para un día de vencimiento, como lo fue ayer.
"No tuvimos modificaciones en la recepción de los pagos, fue un día normal de vencimiento", explicaron.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD