inicia sesión o regístrate.
Sin novedad hasta la fecha, hace unos diez días volvió el temor en la comunidad. A uno de los vecinos, Víctor Hugo, le robaran cuando estaba por ingresar a su casa ubicada en el pasaje Ruiz de los Llanos al 1400, cerca de las 21.
"Lo que rebasó el vaso fue la agresión cometida a un vecino inocente, a quien quisieron sustraerle las compras que había hecho en el súper y lo apedrearon partiéndole el pómulo y mandándolo al hospital San Bernardo, donde estuvo varios días internado", expresaron los vecinos en una carta enviada a este medio.
Ese incidente fue hace diez días y recién esta semana Víctor Hugo pudo regresar a su hogar.
Sin respuesta
"Los vecinos no saben qué hacer. Con esto último que ocurrió, están dispuestos a hacer justicia por mano propia cuando esto no debería ser así", explicó a El Tribuno uno de los que viven en la cuadra donde se produjo el asalto.
En la carta enviada a este medio dijeron: "Hay vecinos que piensan en armarse y hacer justicia por mano propia ¿Tenemos que llegar a esto? ¿Dónde están las autoridades para que tomen medidas ejemplificadoras contra delincuentes y patotas que andan sueltos?".
Los problemas de inseguridad no son nuevos en el barrio. Según comentaron los vecinos, todos los viernes y hasta el domingo, e incluso los feriados, un grupo de jóvenes se junta a mitad de cuadra y en las esquinas, a la altura del pasaje Ruiz de los Llanos al 1400. Algunos consideraron que esta situación implica un riesgo para los que caminan por el lugar.
Referentes del barrio esperan reunirse con autoridades para insistir en el pedido de que se instalen cámaras de monitoreo en la zona.