¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos piden cámaras porque hay continuos robos

Viernes, 17 de julio de 2015 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Por los continuos robos y por la presencia de patotas en el barrio Calixto Gauna, los vecinos se unieron y presentaron en febrero de este año notas al Ministerio de Seguridad de la Provincia solicitando cámaras de seguridad.
Sin novedad hasta la fecha, hace unos diez días volvió el temor en la comunidad. A uno de los vecinos, Víctor Hugo, le robaran cuando estaba por ingresar a su casa ubicada en el pasaje Ruiz de los Llanos al 1400, cerca de las 21.
"Lo que rebasó el vaso fue la agresión cometida a un vecino inocente, a quien quisieron sustraerle las compras que había hecho en el súper y lo apedrearon partiéndole el pómulo y mandándolo al hospital San Bernardo, donde estuvo varios días internado", expresaron los vecinos en una carta enviada a este medio.
Ese incidente fue hace diez días y recién esta semana Víctor Hugo pudo regresar a su hogar.
Sin respuesta
"Los vecinos no saben qué hacer. Con esto último que ocurrió, están dispuestos a hacer justicia por mano propia cuando esto no debería ser así", explicó a El Tribuno uno de los que viven en la cuadra donde se produjo el asalto.
En la carta enviada a este medio dijeron: "Hay vecinos que piensan en armarse y hacer justicia por mano propia ¿Tenemos que llegar a esto? ¿Dónde están las autoridades para que tomen medidas ejemplificadoras contra delincuentes y patotas que andan sueltos?".
Los problemas de inseguridad no son nuevos en el barrio. Según comentaron los vecinos, todos los viernes y hasta el domingo, e incluso los feriados, un grupo de jóvenes se junta a mitad de cuadra y en las esquinas, a la altura del pasaje Ruiz de los Llanos al 1400. Algunos consideraron que esta situación implica un riesgo para los que caminan por el lugar.
Referentes del barrio esperan reunirse con autoridades para insistir en el pedido de que se instalen cámaras de monitoreo en la zona.

A cuadras de la plaza principal
Los vecinos quieren una reunión con funcionarios de Seguridad. El barrio Calixto Gauna está ubicado a solo diez cuadras de la plaza 9 de Julio. Sin embargo, la zona no cuenta con presencia policial suficiente para prevenir los robos.
Los vecinos contaron que mantuvieron diálogos con personal de la Policía de la Provincia y que, cuando ocurre algo en el vecindario, llaman al servicio de emergencias 9-1-1. No obstante, según relataron, no hay solución.
Aunque enviaron notas al Ministerio de Seguridad de la Provincia y les habían respondido que autoridades de esta cartera y de la comisaría quinta se reunirían con referentes de la comunidad por estos días, no volvieron a tener novedades sobre cuándo se concretaría el encuentro para abordar la situación del barrio. Entonces decidieron hacer público el pedido de protección.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD