PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
22 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

San Bernardo: una sala, sacha terapia | Salud en crisis

Lunes, 27 de julio de 2015 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
En el hospital San Bernardo hay una sala destinada a atender emergencias de pacientes con politraumatismos agudos, pero en realidad, según lo denuncian los médicos, funciona como una precaria terapia intensiva.
Por ello la Asociación de Profesionales del Hospital San Bernardo (Asprosber) analiza presentar un recurso de amparo ante la Justicia. Esta unidad debería ser un espacio para la atención momentánea. Sin embargo, los pacientes permanecen allí por más tiempo que el estipulado. En un contexto de falta de infraestructura, recursos humanos e insumos en el nosocomio, desde Asprosber expresaron particular preocupación por la situación de esta unidad.
Juan Carlos Erazu, titular de Asprosber, dijo a El Tribuno: "La atención en este espacio debe estar destinada a los pacientes con politraumatismos agudos por un lapso que no supere la hora. Luego tiene que quedar disponible para cualquier emergencia. Ya hubo algunas urgencias con anterioridad y se pudo zafar, gracias a Dios, en buenos términos".
"Ese espacio debe quedar libre y no funcionar como lo está haciendo actualmente, como una "sacha'' terapia intensiva porque no es un lugar adecuado para ello", manifestó Erazu.
"Las carencias en el hospital se vienen denunciando desde hace mucho tiempo. Aasí como hemos presentado en su momento un amparo por el uso de los quirófanos, ahora estamos analizando hacerlo por la conocida sala showroom de la guardia del San Bernardo", aseguró el médico.
Por otra parte, el sector solicita garantías y estructura adecuada para cumplir con las funciones de médicas.
"Esta situación tiene que mejorar no solo para el bienestar de la comunidad en general sino para los que trabajamos aquí. No tiene que caer sobre nuestras espaldas esa praxis médica que muchas veces estamos asumiendo porque no nos corresponde hacerlo", dijo el profesional.
La escasez de especialistas y las condiciones edilicias del hospital San Bernardo representan además, hace tiempo, una preocupación compaartida desde la Interhospitalaria.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD