PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
18 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Terrón Villagrán seguiría en la Alcaidía hasta un año

Domingo, 05 de julio de 2015 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
El abogado Francisco Javier Terrón Villagrán (38), imputado por abuso sexual y recientemente acusado de pedofilia, declaró nuevamente ante la Fiscalía y luego volvió a quedar alojado en la Alcaidía General.
Fuentes carcelarias explicaron que tras declarar ante los funcionarios judiciales, el jueves a las 17.30, no fue llevado a la cárcel de villa Las Rosas, sino nuevamente a la Alcaidía, donde podría estar detenido hasta un año. "Hay unas 100 personas procesadas antes que él, a la espera del traslado al penal", dijo la fuente.
Un cerrado hermetismo hay en torno de las acusaciones contra Terrón Villagrán, primero acusado de abuso sexual por tomar fotografías indebidas a una niña de 8 años y luego de pedofilia a raíz de pruebas encontradas en una notebook de su propiedad. Esto genera dudas sobre el proceso judicial contra un reconocido abogado salteño como es el caso de Terrón Villagrán.
El hallazgo del material en la computadora generó un nuevo expediente al que el abogado querellante en el primer caso, Juan Casabella Dávalos, no tuvo acceso. Dicho expediente estaría solo en manos de la Fiscalía y una defensora de Incapaces.
A esto se suman restricciones a las partes de la denuncia por abuso para acceder al expediente, un hecho inusual.
Beneficios
Desde que fue denunciado por primera vez en febrero de este año, Terrón Villagrán recibió beneficios que fueron cuestionados públicamente.
Primero, luego de ser acusado por un médico amigo de tomarle fotos indecentes a su hija de ocho años, el imputado gozó de prisión domiciliaria.
Luego, quedó en libertad el miércoles 10 de junio pasado por decisión de la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, quien tuvo en cuenta que no existía pedido de prisión preventiva presentado por la Fiscalía, requisito indispensable exigido por la ley procesal para mantener el estado de detención.
Esa decisión había generado indignación y repudio entre los familiares de la pequeña.
El panorama cambió esta semana, cuando peritos del CIF hallaron en una notebook de Terrón Villagrán escenas de pornografía infantil.
Se habrían encontrado alrededor de 250 filmaciones de sexo que involucran a niños. Ante las contundentes pruebas, la fiscal Correccional 8 Claudia Geria efectuó una nueva acusación y pidió a la jueza Zunino una nueva detención y que se allane el domicilio particular y el laboral del abogado, y se secuestren todos los elementos que pudieran servir como prueba.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD