PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
18 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Brisa y Silvia, vuelvan a casa, sus familias las esperan

Lunes, 06 de julio de 2015 00:00
Vestía campera y pantalón azul <b>Brisa Aimé Liendro (16)</b> es de tez trigueña y cabello castaño oscuro largo, hasta debajo de los hombros. &nbsp;Jeans y zapatillas negras <b>Silvia Marlene Yucra (18) </b>es de tez trigueña, ojos marrones claros, cabellos castaños claros, de contextura delgada. Tiene una cicatriz en la espalda.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Dos familias viven horas de angustia y desesperación tras la desaparición de dos jovencitas. Esperan segundo a segundo que ellas vuelvan a sus hogares. Y por ellas están desplegados sendos operativos policiales.
La primera de ellas, Brisa Aimé Liendro, de 16 años, salió el miércoles pasado, a las 15, de su casa en el barrio Milagro de la localidad de El Carril para ir a clases de apoyo, pero no regresó y desde ese momento nada se sabe sobre ella.
"Estoy mal. No como, no duermo. La Policía me dice que no hay novedades de mi hija. Estamos todos esperando que aparezca", dijo entre lágrimas Erica Liendro (42), la madre de la chica buscada.
La Policía realizó rastrillajes en diversas localidades, desde Cerrillos, La Merced, El Carril, Coronel Moldes, Chicoana, incluso hasta La Viña.
"El sábado a última hora me informaron que tuvieron resultados negativos. No hay huellas, rastros, nada. Lo único que quiero es que mi hija me haga saber que está bien. Todo esto me tomó de sorpresa, no sé si hay alguien detrás de su desaparición", lamentó la madre.
Brisa no maneja celular. No llevaba su mochila. Su DNI y tarjetas de Saeta están en su casa. Hace poco había creado una cuenta en Facebook pero no estaba muy pendiente de ella.
"Brisa es tranquila, es muy orgullosa. Cuando le llamaba la atención se enojaba y hace poco yo le llamé la atención porque había adulterado una nota del colegio", explicó Erica.
Brisa dejó una carta sobre la mesa del comedor en la que intentó explicar su decisión, antes de irse. "Es la mejor decisión que puedo tomar en mi vida... vos Mamá ya no podés aguantar los problemas que yo te doy", reza el texto.
La última persona que la vio es uno de sus hermanos, quien inmediatamente llamó por teléfono a su madre para avisarle sobre lo ocurrido.
'En ese momento yo estaba en una clase de apoyo, porque debo la materia Lengua y literatura desde el año 1992. Brisa se quedó en casa, completando unas carpetas que tenía incompletas. Apenas supe que se había ido llamé a la maestra, que me dijo que Brisa no había ido la clase. También le pregunté a sus compañeros. Me dijeron que no saben nada. Están sorprendidos", contó la madre.
En situación de riesgo
Otra joven, Silvia Marlene Yucra, de 18 años, falta a su hogar en el barrio 15 de Septiembre, en la zona norte de la capital salteña, desde hace dos meses.
La chica padece un retraso madurativo y registra siete fugas de hogar en distintas comisarías. Ya estuvo en un refugio en una oportunidad.
En marzo pasado estuvo en la División de Protección de Menores y Familia, en Castañares, luego fue trasladada al hogar Nueva Esperanza, de donde se escapó. Luego fue demorada por la Policía en dos ocasiones en Rosario de Lerma.
En abril fue hallada en inmediaciones de la UNSa. Volvió a ser llevada al hogar Nueva Esperanza, de donde se escapó nuevamente.
Un mes atrás se registró su ingreso al hospital Papa Francisco de la zona sudeste, por un supuesto abuso sexual, por lo que se ordenó una audiencia con sus padres. La chica salió del centro asistencial y hasta hoy nada se sabe de ella.
En vilo por dos chicas
La desaparición de dos adolescentes amigas: Florencia Raquel Roldán y Eugenia Analía Cabrera, de 17 años y residentes en la zona sur de la capital salteña, tuvo en vilo a familiares, amigos, vecinos y a la Policía. Decenas de usuarios de Facebook compartieron fotos de ambas y pidieron colaboración en la búsqueda.
Nada se sabía de las menores desde el miércoles pasado.
Finalmente, las chicas aparecieron en la madrugada de ayer, precisamente a las 2. Habían estado juntas recorriendo el centro, en la zona de la avenida Belgrano. Ya retornaron a sus hogares.
"Se trató de una travesura. Por suerte están bien de salud. Fue un susto muy grande", dijo un familiar de Roldán.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD