inicia sesión o regístrate.
Ella, como Paula Roberta de Sarapura de Cobres, de La Poma, y Mauricia Cruz, de San Antonio de los Cobres, son peregrinas que siempre dan el presente para la fiesta de la Virgen del Perpetuo Socorro.
Se definen como fieles devotas a la "mamita". Dicen que siempre las cuida, las protege y les regala bendiciones a sus familias. La fe en María desborda en lágrimas, como les sucedió a Otilia y Petronila, del fortín Héroes de Malvinas "Patricio Guanca", de Cerrillos, y Lucía de Temporetti, de la agrupación Estrella Tercera Defensa.
La procesión en honor a la Virgen Gaucha convocó a miles de fieles de Salta capital, más unos 200 peregrinos que llegaron desde los Valles Calchaquíes y la Puna. Se sumaron contingentes de provincias como Mendoza, Córdoba, Misiones y Tucumán. Mateo Galván y otros 40 peregrinos llegaron de Gaymallén, Mendoza, y no es la primera vez que viajan para asistir a esta procesión.
El desfile comenzó con el saludo de los alumnos del colegio San Alfonso. Más tarde, el presidente de los Caballeros de la Virgen, Fernando Echazú, saludó a la Virgen con su sombrero para dar paso a los 57 fortines que se sumaron al desfile.
El arzobispo de Salta, Antonio Cargnello, agradeció en nombre de la Iglesia "la vocación de los padres y hermanas redentoristas". Luego pidió: "Seamos gente de servicio, de un servicio activo hacia los demás".