PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
18 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A María Cash la buscamos siempre viva

Jueves, 09 de julio de 2015 00:00
No hay rastros de María Cash. 
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
"La causa por la desaparición de María Cash no está cerrada. La buscamos siempre viva. Nunca dejamos de hacerlo y lo seguiremos haciendo", manifestó a El Tribuno el juez federal 2, Miguel Antonio Medina, quien está a cargo del caso.
Ayer se cumplieron cuatro años desde la última vez que la joven se contactó con su familia, vía e-mail, tras emprender un viaje desde Buenos Aires, donde vivía, con destino a la provincia de Jujuy, pero jamás regresó.
"En estos años se han hecho cientos de diligencias. Se han tomado testimoniales, se han recibido llamadas. Se han colocado fotografías de María en los ingresos y egresos del país. Gendarmería Nacional está desplegada en toda la Argentina buscándola", remarcó el magistrado.
"Siempre surgen datos nuevos para chequear. La causa es impulsada día a día", aseguró Medina.
Al ser consultado sobre las declaraciones de María del Carmen Gallegos de Cash, madre de la joven desaparecida, quien expresó ante medios nacionales que "no ha habido avances" en la causa, Medina explicó que "estamos acostumbrados a eso, pero no trabajamos para las partes. Trabajamos para encontrar a María Cash. Cada paso que damos, lo informamos".
Su paradero, un enigma
María Cash salió de Capital Federal hacia Jujuy el 4 de julio, a las 19.40, en un colectivo de la empresa Mercobus que había abordado en Retiro. Su objetivo era vender ropa que ella misma había diseñado. Sin embargo, no llegó con el resto de los pasajeros a la terminal de San Salvador. Se sabe que se bajó en Rosario de la Frontera, cerca del mediodía del martes 5.
Luego se la vio por última vez en el expeaje de Aunor. Fue filmada caminando en busca de alguien quien la llevara hasta Jujuy, supuestamente.
En un video se observa el momento en que sube a una camioneta Chevrolet C-10 color bordó. También se la ve hablando con un efectivo de la Policía de Salta. Es la última imagen que se tiene de la joven desaparecida.
Según testimonios, se supo que la joven se presentó en un el hospital San Bernardo de la capital salteña, y pidió que la atendieran, pero se fue antes de que el médico de turno la hiciera pasar.
Se comprobó que se trataba de ella porque tuvo que dar su número de DNI en la recepción.
El viernes 8 se comunicó por última vez con su familia, a través de un e-mail. Posteriormente, hizo dedo en la ruta. Lo último que se sabe es que la levantó un transportista. Ella le pidió que la dejara frente al monumento de la Difunta Correa, sobre la ruta 34. A partir de ese momento, su paradero es un misterio.
La desgracia de su desaparición y las pocas noticias sobre su paradero hicieron que su padre iniciara por cuenta propia una intensa búsqueda por todo el país.
En ese menester, Federico Cash murió en un accidente de tránsito en una ruta de La Pampa el 30 de abril de 2014.
El 9 de junio del mes pasado, otra infructuosa búsqueda de la joven ocurrió en un cementerio de la localidad santiagueña de Gramilla, departamento Jiménez.
Gendarmería buscó en el camposanto siguiendo una pista que señalaba la posibilidad de que la joven hubiera sido enterrada como NN , pero el procedimiento arrojó resultado negativo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD