inicia sesión o regístrate.
Si bien el exmiembro del Partido de la Victoria y actualmente enrolado en el oficialismo, Rubén Méndez, se mostró bastante ordenado desde su asunción en diciembre de 2013, la gestión comenzó a "derrapar" de a poco.
La semana pasada el sitio Pocitos Noticias denunció con fotografías ilustrativas y facsímiles de varias resoluciones, ordenanzas y boletos de compraventa que el municipio había adquirido en forma directa dos máquinas pesadas en desuso y fuera de servicio.
El vendedor es Jorge Zottos, un sobrino del vicegobernador de la provincia, Andrés Zottos. Por la compra la comuna habría pagado $700.000 con cheques entregados al sobrino del mandatario, cuyos vencimientos operaron desde el mes de abril en adelante.
Lo insólito no es solo que la comuna adquirió dos máquinas que tienen entre 15 y 30 años de antigedad, sino que lo hizo en forma directa, sin llamado a licitación como establece la ley de contrataciones, más tratándose de maquinaria pesada y usada.
Otra cosa grave es también que al momento de la adquisición ninguna de las dos funcionaba y, según las fotografías del medio informativo Noticias Pocitos, eran prácticamente chatarra, ya que a una de ellas hasta le faltaba el motor.
Por ese motivo en el boleto de compraventa Zottos sobrino se aseguró de dejar claramente especificado que el municipio las adquiría "en el estado en que se encuentran", y que el adquirente "se comprometía a hacerles las reparaciones para que funcionen", lo que deja a las claras que se encontraban fuera de servicio.
Las irregularidades
Según las resolución N§ 314 de abril pasado, que lleva la firma de Rubén Méndez, la maquinaria que compró la Municipalidad de Salvador Mazza al contador Zottos es una retroexcavadora marca Komatsu, modelo 2001, por la que abonó la suma de $300.000.
El boleto de compraventa establece que la retroexcavadora "se encuentra desarmada y fuera de uso y es entregada por el vendedor para su posterior reparación, situación que el comprador declara conocer y aceptar de conformidad".
La otra máquina es modelo 1980 -35 años- y fue abonada con cheques por la suma de $350.000, según el mismo sitio informativo.
Con el objeto de legalizar la compra de ambos equipos pesados Méndez elaboró una ordenanza ad referéndum del Concejo Deliberante local, pero el cuerpo de Salvador Mazza se encontraba en pleno ejercicio de sus funciones.