inicia sesión o regístrate.
El pasado 16 de junio, casi un año después del acto con autoridades provinciales y municipales, el intendente Marcelo Lara Gros explicó que el terreno donde está emplazado el edificio debe entregarse a la Provincia como requisito indispensable, en lo que sería uno de los principales puntos por el que la morgue no funciona todavía.
El pasado 23 de julio, los concejales oranenses aprobaron por unanimidad un proyecto del Ejecutivo municipal para donar al Gobierno de la Provincia "una superficie de 893,73 m. con destino a la construcción de un edificio para funcionamiento de una morgue judicial".
La obra se ejecutó con método tradicional a cargo de la empresa Ingeniero René Riva, con una inversión de poco menos de 2 millones de pesos.
Morgue colapsada
Como la morgue del hospital San Vicente de Paul está sobrepasada, las autopsias se realizan bajo dos árboles del cementerio desde hace mucho tiempo. El departamento de Orán cuenta solo con la morgue del nosocomio, que tiene heladeras con capacidad para cuatro cuerpos y con la nueva morgue judicial se podrá acondicionar tres más.
Una serie de hechos policiales con accidentes fatales y homicidios desnudan las limitaciones de la morgue hospitalaria y el delicado estado en que se encuentra, inclusive al extremo de la contaminación, según explicaron preocupados los trabajadores del área.