¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El delegado de ATE San Martín cargó contra Arroyo

Miércoles, 05 de agosto de 2015 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
El próximo 2 de setiembre ATE elegirá nuevas autoridades a nivel nacional, provincial y en las diferentes seccionales de la provincia de Salta.
A nivel provincial competirán dos listas, una que propone a Juan Arroyo y otra opositora que encabeza Jorge Torres, un trabajador de la Universidad Nacional de Salta.
Fermín Hoyos, quien competirá con una lista del Partido Obrero en el departamento San Martín tuvo duros conceptos para con Arroyo y criticó la falta de independencia de quienes se encuentran al frente de las seccionales de Metán, Orán y General Gemes.
El manejo de los recursos
Hoyos se prepara para un nuevo mandato al frente de la combativa seccional norteña que corresponde al departamento San Martín pero el 2 de sepiembre competirá con una lista del PartidoObrero. En referencia a la situación de la entidad gremial consideró que "tanto los dirigentes sindicales como los trabajadores que aportan la cuota sindical que sostiene a nuestra organización debemos apostar al diálogo cuando sea necesario pero también luchar por los derechos de todos los compañeros".
"El afiliado de ATE no puede seguir soportando incoherencias ni viendo de qué manera algunos sindicalistas se entregan al gobierno de turno por prebendas y por puestos de trabajo para parientes y allegados", manifestó el siempre combativo sindicalista.
Luego, Hoyos enfatizó que "Arroyo jamás convocó a una reunión a los representantes de las seccionales porque no puede explicar esas incoherencias; él mismo pidió que en las reuniones que convoca el Gobierno de la provincia para discutir salarios no se me permita ingresar, desde 2013".
Y precisó que "lo que hizo Arroyo con los trabajadores de la salud afiliados a ATE es una vergenza, porque cuando el ministro Parodi lo llamó a acordar por el 5% de aumento para el sector docente, se opuso. Pero cuando tuvo que ir a discutir el aumento con el sector de la salud firmó calladito".
Fermín Hoyos se refirió además al manejo de los recursos de ATE tanto a nivel provincial como en las diferentes seccionales. "Por desgracia, Arroyo maneja los recursos de Metán, Orán y Gemes. Los trabajadores de esos departamentos son testigos de que con el dinero que aportan no se hace absolutamente nada. En Tartagal contamos un salón de eventos que se utiliza casi todos los fines de semana y un hotel. En Mosconi tenemos oficinas con todas las comodidades y un salón de eventos para los afiliados y para alquilar. Y antes de fin de año vamos a inaugur la sede de Salvador Mazza, con todas las comodidades".
Luego, apreció que con todo lo que recauda capital "los afiliados deberían tener camping, hoteles con piscina y todo el confort, pero la realidad es que los que van del interior no tienen dónde hospedarse si no fuera por los convenios que hacemos desde Tartagal con algunos hoteles".
"Creo que los trabajadores de esas sedes deben comenzar a pedir explicaciones. En Gemes los trabajadores tienen una casa vieja que funciona de sede y que la compramos durante la gestión de Buenaventura David. Y en Orán se compró un terreno durante la gestión de Vicente Martí pero nunca se colocó ni un ladrillo", concluyó.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD