Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ganar, una necesidad para Los Pumas frente a Georgia

Jueves, 24 de septiembre de 2015 22:30
Foto: Rodrigo Vergara - UAR
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Luego de la derrota en el debut frente a Nueva Zelanda, Los Pumas jugarán este viernes frente a Georgia, en su segundo encuentro en el Mundial de Inglaterra, con la obligación de ganar para sumar chances de quedarse con el segundo lugar del grupo C. El partido se desarrollará desde las 12.45 de nuestro país en la ciudad de Gloucester, al noroeste de Londres, y se verá a través de ESPN2 y la TV Pública.
El encuentro adquirió una inesperada trascendencia a partir del éxito conseguido en el debut por los georgianos sobre Tonga, que los transformó en el rival a vencer para el conjunto albiceleste en su puja por avanzar a los cuartos de final del torneo. Una victoria les permitiría a Los Pumas llegar con tranquilidad al compromiso del domingo 4 de octubre ante Tonga, ya que el último partido de la zona, ante Namibia, tendría que ser un mero trámite para el elenco que dirige Daniel Hourcade.
El tucumano realizó tres variantes para este encuentro con respecto al equipo que cayó ante los All Blacks: dos obligadas y una táctica. El santiagueño Facundo Isa y el cordobés Matías Alemanno ingresarán por los lesionados Leonardo Senatore y Guido Petti, en tanto que Juan Manuel Leguizamón, otro santiagueño, reemplazará a Pablo Matera. Serán parte de un pack que deberá librar una dura batalla contra los forwards rivales, que se caracterizan por su rudeza y potencia.
En la lucha de delanteros se definirá gran parte del partido, y si los argentinos inclinan la batalla en ese aspecto el encuentro se tendría que resolver sin problemas para el representativo nacional. Porque en los backs está la gran diferencia. Si bien los georgianos han mejorado desde que el entrenador neocelandés Milton Haig se hizo cargo del equipo hace cuatro temporadas, existe una gran diferencia individual y colectiva. Los tres cuartos argentinos derrochan habilidad y velocidad y sus pares rivales son bastante toscos.
El historial es breve pero contundente. En tres encuentros disputados, dos de ellos en los últimos mundiales, siempre se impusieron Los Pumas y con claridad. Se espera que hoy se repita la historia y que Los Pumas tengan una tarde tranquila en el Kingsholm Stadium, un tradicional escenario británico, muy distinto de los tradicionales estadios como Twickenham o Wembley.
En este estadio, con capacidad para algo más de 15.000 espectadores, Los Pumas jugarán su chance de seguir en el Mundial ante un rival que, a priori, es accesible. Pero no habrá que descuidarse, porque el recuerdo de Sudáfrica-Japón está fresco y una derrota inesperada marcaría el regreso a casa antes de lo previsto.

Las formaciones:

Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez;; Juan Imhoff, Juan Hernández, Marcelo Bosch y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. DT: Daniel Hourcade.

Georgia: Mikheil Nariashvili, Jaba Bregvadze y Davit Zirakashvili; Giorgi Nemsadze y Konstantine Mikautadze; Giorgi Tkhilaishvili, Viktor Kolelishvili y Mamuka Gorgodze (capitán); Vasil Lobzhanidze y Lasha Malaguradze; Giorgi Aptsiauri, Merab Sharikadze, Davit Kacharava y Tamaz Mchedlidze; Merab Kvirikashvili.

Estadio: Kingsholm Stadium, Gloucester
Arbitro: Johan Paul Doyle (Inglaterra)
Hora de inicio: 12.45 (ESPN2 - TV Pública)

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD