El mosquito Aedes aegypti también transmite la fiebre amarilla. Archivo
ALCANZASTE EL LÍMITE DE NOTAS GRATUITAS
Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
Cuando Tartagal se apresta a conformar un comité departamental de crisis en la lucha contra las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegipty algunos comerciantes de Tartagal no tuvieron peor idea que aumentar hasta en un 100 por ciento el precio de los repelentes.
En un supermercado ubicado en pleno centro de la ciudad el repelente de uso familiar que hasta el lunes estaba a $ 45 se cobra a $ 80 con el agravante que no se colocan los precios en las góndolas. Un elemento tan importante que los profesionales médicos recomiendan usar en forma permanente no puede ser materia de especulación en un momento tan difícil y cuando el norte espera un pico de dengue, chykungunia y zika para los próximos días.
Desde la oficina de control y fiscalización de la municipalidad de Tartagal advirtieron que aplicarán durísimas sanciones a los comerciantes que aumenten injustificadamente el precio de los repelentes en todas sus presentaciones.