inicia sesión o regístrate.
Nicolás Avellaneda está a cargo de esa dependencia y uno de sus objetivos es que el parque San Martín "esté libre de vendedores", según dijo a El Tribuno en una entrevista. El funcionario también afirmó que el parque debe tener todo su espacio verde sin interrupciones.
¿Están habilitados los peloteros instalados en el parque San Martín?
Los peloteros no pueden estar en el parque, y si tienen un permiso de la anterior gestión los vamos a revocar. La idea es que el espacio verde tenga libre circulación, sin ese tipo de negocios. Nosotros no hemos expedido ningún tipo de permiso para que se instalen.
¿Qué pasará con los vendedores ambulantes?
También se va a proceder a retirarlos. Desde la Dirección de Espacios Público hicimos inspecciones y en algunos casos se decomisó mercadería, pero al vendedor ambulante le pedís que se retire y vuelve permanentemente.
Entonces, ¿cómo se los controla?
Estoy trabajando con distintos organismos de la Provincia, no solo por la situación del comercio ilegal del parque San Martín sino también la del microcentro de la ciudad. Vamos a hacer controles en conjunto con Rentas de la Provincia y la Policía. Estamos tratando de hacer un trabajo sutil, porque si bien va haber un control riguroso no dejamos de entender que hay una problemática laboral.
¿Cuál es el plan para trabajar con estas personas?
El vendedor ambulante es un problema social y económico desde hace años. Si bien están ejerciendo una actividad ilegal yo pretendo combatir a los distribuidores, a los mayoristas ilegales que son sus proveedores.
Hay muchos vendedores de comida en el parque, pese a la prohibición de esa actividad...
La gente que vende comidas no puede estar ahí, porque no cumple con los requisitos mínimos de higiene y salubridad para la manipulación de alimentos.
¿Hay algún tipo de diálogo con los puesteros de la feria del pasaje Beltrán y calle Lavalle?
Los puestos que están sobre la calle Lavalle se van a levantar y se los va a reubicar en el pasaje Beltrán, pero primero vamos a verificar que los permisionarios estén cumpliendo con su uso. Además ,se va a nombrar a un funcionario municipal para que administre ese espacio comercial, va estar ahí permanentemente en el parque, será quien va a mantener contacto directo con los puesteros para tener un control sobre la actividad comercial.
¿Cuál es plazo para el traslado?
Es inminente, personal de Obras Públicas levantará las estructuras y la reubicará. El intendente ya dio la orden.