ACER PALMATUM ATROPURPUREUM (Arce Japonés)
Es un arbusto mediano/pequeño, caducifolio y de lento crecimiento, muy vistoso por el color rojo purpura de sus hojas, que se tornan en otoño a un rojo brillante. Posee flores pequeñas que aparecen a mediados de la primavera mostrando un hermoso color purpura rojizo que luego se convertirán en frutos. Requiere de un suelo fértil, profundo y fresco que no sea calcáreo. El riego debe ser abundante en verano. Ubicación semisombra, protegerlo del sol directo. Resistente al frío.
AZALEA (Azalea japónica)
Arbusto de follaje caducifolio, semiperenne o perenne, muy ramificado, puede alcanzar 1,5 m de altura x 1,5 m de ancho, es de crecimiento lento, hojas elípticas, vellosas en la cara inferior. Sus flores crecen solitarias o agrupadas en la extremidad de las ramificaciones, de color blanco, rosado, jaspeado o violáceo. Florecen al inicio de la primavera. Requiere un suelo ligeramente ácido, con buen drenaje. Riego: abundante en verano. Ubicación: semisombra; es semiresistente al frío.
BERBERIS THUNBERGII AUREA
Es un arbusto de follaje caduco y crecimiento medio que puede alcanzar 0,75 cm de altura x 0,75 cm de diámetro, sus densas matas, bajas y compactas están compuestas por un follaje de hojas redondeadas de color amarillo al comienzo de la primavera y del verano, luego se tornan verde amarillentas. Sus flores son de color amarillo claro. Ubicación: semisombra o sombra, se pueden secar si se encuentran a pleno sol; resistente al frío.
DEUTZIA GRACILIS
Este arbusto caducifolio puede alcanzar 1 m de altura x 1 m de diámetro. Sobre sus ramas granizadas las hojas verde claro de este elegante arbusto forman un atractivo fondo para los racimos erguidos y abundantes de flores blancas acampanadas que nacen a finales de la primavera y duran hasta principios del verano. Requiere suelos fértiles. El riego debe ser normal. Ubicación: pleno sol, sombra o semisombra; resistente al frío.
FUCSIA (Fuchsia Mrs Popple)
Se trata de una de las fucsias más resistentes, de fácil cultivo. El follaje de este vigoroso arbusto es verde oscuro, brillante y desde el verano hasta el otoño. Está constantemente repleto de unas flores grandes e individuales, cuyo color es el rojo que parecen farolitos chinos. Puede alcanzar 1,2 m de altura x 1,2 m de diámetro, requiere de un suelo bien drenado. Ubicación: pleno sol, semiresistente al frío.
PHILADELPHUS (Manteau D' Hermine)
Es un pequeño arbusto caducifolio que puede alcanzar 0,75 cm de altura x 1,5 m de diámetro. En verano el follaje compacto de pequeñas hojas ovaladas queda prácticamente oculto por densos ramilletes de flores dobles de color blanco cremoso, muy duraderas y aromáticas. Prefiere un suelo bien drenado. Ubicación: pleno sol o semisombra; resistente al frío.