inicia sesión o regístrate.
El Argentino Sub-21 de hockey llegó a su fin ayer en Rosario de Santa Fe con objetivos cumplidos para los seleccionados de Salta en damas y caballeros. Las chicas lograron el ascenso y se quedaron con la copa de plata, tras perder con Litoral, y los varones, en la zona Campeonato, se ubicaron quintos después de vencer a Tucumán. Las buenas noticias para el combinado salteño de damas, sin embargo, se habían producido el sábado cuando Litoral venció a Tucumán y automáticamente dejó el segundo ascenso para las representantes de la provincia.
Ayer a la mañana, los dos conjuntos que arribarán en 2018 a la zona Campeonato, provenientes del grupo Ascenso, se midieron entre sí para dirimir el campeón y fueron las chicas de Litoral quienes alcanzaron el título tras ganar 2 a 1, con goles de Clara Ramos y María Donoso. El descuento de las salteñas fue a través de su goleadora: Virginia Stieglitz. Ramos, además, fue la máxima artillera de la competencia con siete tantos y la salteña Stieglitz se ubicó segunda, con seis.
Por el lado de los chicos, que disputaban el quinto lugar de la zona Campeonato con Tucumán, lograron remontar el encuentro tras haber comenzado abajo en el marcador por los tantos de León Décima y Jonathan De Lorenzo. Sin embargo, los chicos de la provincia llegaron a la red gracias al goleador Agustín Ísola (quien se ubicó primero en la tabla personal con 12 tantos), quien marcó el tanto del descuento y luego fue Ignacio Morales, en dos oportunidades, quien le dio el triunfo a los salteños.