inicia sesión o regístrate.
Sergio Agüero tuvo su reconocimiento como máximo goleador histórico del Manchester City y luego anotó el segundo tanto de su equipo en la victoria sobre Arsenal 3-1, por la 12da. fecha de la Premier League.
El Kun, autor de 179 tantos, recibió un trofeo de manos de la nieta de Eric Brook, figura mítica que ostentaba el récord anterior con 177 goles entre 1929 y 1940.
Esa marca fue quebrada por el argentino con la conquista conseguida el miércoles ante Napoli de Italia por la Champions League y extendida ayer con otro tanto, de penal a los cinco minutos del segundo tiempo, en el triunfo sobre el rival londinense.
Agüero recibió una ovación del Etihad Stadium al recibir el galardón en el centro del campo de juego y también cuando salió del partido para darle lugar al brasileño Gabriel Jesús.
“No tengo palabras para agradecer a toda la gente de Manchester City por tanto afecto en un día que no olvidaré jamás. Y además con un gran victoria”, escribió Agüero en Twitter.
El defensor Nicolás Otamendi también fue titular en el City y al igual que Agüero se incorporará hoy a la concentración de la Selección en Rusia.
Por otro lado, el Tottenham Hotspur del DT argentino Mauricio Pochettino le ganó como local 1-0 al Crystal Palace y quedó como escolta con 23 puntos (al igual que Manchester United), a ocho del líder, precisamente, el Manchester City, que tiene 31.