inicia sesión o regístrate.
Diego Milito y Eduardo Coudet, flamantes secretario técnico y entrenador de Racing, serán presentados mañana oficialmente, para iniciar su trabajo de cara a la temporada 2018, donde la academia jugará la Copa Libertadores.
La ceremonia se realizará en el Centro Deportivo del estadio Juan Perón, a las 18, solo con ingreso de los medios de comunicación.
Allí, el Príncipe estampará su firma en un contrato que durará el mismo tiempo que el segundo mandato de Víctor Blanco, reelecto la semana pasada como presidente del club de Avellaneda, hasta 2020.
Por su parte, Coudet tendrá un vínculo por 18 meses, en los que buscará recuperar la mística de la academia, que cerró las primeras doce fechas de la Superliga con 16 puntos, fuera de los puestos de clasificación a las Copas internacionales.
Milito, de 38 años, vuelve al club un año y medio después de su retiro como futbolista profesional en mayo de 2016 y de su partido despedida un par de meses después.
El ídolo de la academia llegará con un grupo de trabajo integrado con ojeadores, veedores y analistas de videos, para modificar la estructura de las divisiones Inferiores e Infantiles.
Si bien no fueron confirmados los nombres, se estima que Teté Quiróz sería el coordinador de Inferiores, con Julián Tartaglia al frente de Infantiles y Miguel Gomis, “descubridor” de Milito, como director de fútbol amateur.
“No queríamos mezclar a Diego Milito en nuestra campaña, es un ídolo y es sabido que quiere lo mejor para Racing”, explicó el presidente Blanco, este martes, respecto de por qué se demoró la confirmación, en declaraciones al programa “Cómo te va?”.
El primer paso de Milito fue cerrar la incorporación de Eduardo “Chacho” Coudet como DT, lo que fue oficializado a última hora del domingo.
Por eso, ahora, deberá abocarse a la contratación de los jugadores que le pidió Coudet en la reunión del último viernes para reforzar el plantel.
Hay varios nombres de refuerzos en la cabeza y entre los jugadores que pretende habría dos zagueros y cuatro mediocampistas, entre ellos uno central y uno creativo, que podría ser Ignacio Malcorra, ex-Unión de Santa Fe.
Si bien aún no se confirmaron los nombres de los otros futbolistas pretendidos por Racing, se supo que Alejandro Donatti y Damián Musto, a quienes Coudet dirigió en Rosario Central y en el Xolos de Tijuana, de México, serían dos de los apuntados.
El Chacho, de 43 años, comenzó su carrera como entrenador en 2015 en Rosario Central donde cumplió una destacada labor y a fines de 2016, luego de perder por segunda vez consecutiva la final de la Copa Argentina decidió irse del canalla.
En mayo de 2017 asumió como entrenador de los Xolos de Tijuana: estuvo cinco meses y fue despedido el pasado 30 de octubre después de lograr apenas un triunfo en siete partidos.