inicia sesión o regístrate.
Marcelo Mentesana tomó la posta en Gimnasia y Tiro, luego del nefasto paso durante 12 años del Organo Fiduciario, donde uno de los clubes más importantes del interior del país, terminó casi en la ruina. Sin embargo, el actual titular albo, de apoco, y con el apoyo de los socios, fue sacando la institución del profundo pozo en el cual se encontraba, y hoy asumió su tercer mandato en forma consecutiva con un apoyo abrumador.
“Para mí es un orgullo comandar los destinos y estar en Gimnasia y Tiro. Es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo todos para recuperar el club institucionalmente y deportivamente. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero no tengo dudas que vamos por el buen camino. La infraestructura del club va creciendo día a día en los tres predios que poseemos”, fueron las primeras palabras de Mentesana luego de asumir su tercer mandato.
La nueva Comisión Directiva del club de la Vicente López contará con nuevos nombres, como el de Juan Carlos Ibire, como vicepresidente segundo de la institución, que ya se desempeñaba como titular del departamento de fútbol. “Hemos decidido renovar en forma parcial y darle paso a nueva gente en la CD, que pueda inyectarle al club energía y nuevos proyectos y así consolidar todo lo que se viene haciendo desde hace 4 años.Nuestra tarea en los próximos dos años es proyectar al club hacia el futuro, y para eso necesitamos de todos los socios”, señaló durante la entrevista.
Mentesana planteó cual son los objetivos para el nuevo año. “Trabajar mucho en la parte deportiva, en la capacitación permanente de los entrenadores de las diferentes disciplinas. Darle a los chicos la posibilidad de que cada uno haga el deporte que más le gusta, y lo puedan desarrollar con la mejor infraestructura posible”.
Luego habló nuevamente de la nueva CD. “Era necesario renovar parcialmente la Comisión Directiva, no es fácil para muchos estar tanto tiempo inmiscuidos en el club, muchos son profesionales, tienen que hacer su trabajo, además de atender a la familia, que en la mayoría de los casos se deja de lado porque Gimnasia y Tiro te consume mucho tiempo. Esto se hace ad honorem, y la renovación nos permitió incorporar gente nueva con ganas, con energía, y con nuevas ideas para aportar a Gimnasia y Tiro. Lo que es muy valioso para la institución”.
Terminar el Polideportivo, la obsesión
El titular del club de la Vicente López también habló de concluir el polideportivo dentro de la institución. “Queremos terminar el polideportivo. Ya techamos la parte del vóleibol, ahora queremos hacer lo mismo con el básquetbol, además de cercar ambas canchas; también ponerles el piso sintético. Además de las canchas de fútbol cinco que se están haciendo detrás de la tribuna de la Bicentenario, En Limache estamos haciendo nuevas canchas de fútbol, mejorando el piso de cada una de ellas, el quincho, los vestuarios; y en Alto Medero concluir las obras del quincho deportivo; la pileta, y la confitería más grande. A eso agregarle que mejoraremos toda la iluminación”,
Mentesana no se olvidó del pasado del club cuando era manejado por el triunvirato. “Pasamos un mal momento con el proceso judicial, pero vamos a mejorando todo, hoy se observa en el club muchas familias, muchos chicos compartir y disfrutar de este club; a todos ellos les quiero desear una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo; que sigan apoyando y colaborando con la institución como lo hicieron hasta el momento, porque los estamos proyectando hacia un futuro mucho mejor”, finalizó.