inicia sesión o regístrate.
Cachorros despertó de un sueño que se volvió realidad. Era casi un imposible y hoy disfruta de un presente glorioso: la final del Federal C, tras eliminar a River de Embarcación por 3 a 1, el domingo pasado, en la semfinal de vuelta.
El tricolor, de forma merecida, subió un peldaño más que lo dejó a minutos de cruzar la meta y coronar una campaña histórica con un ascenso.
“Estoy contento, orgulloso, lo soñamos y hoy es una realidad, estamos en la final, nos queda el último esfuerzo, el último paso, los jugadores están llegando casi con lo justo, sufrimos dos lesiones (Luna y Martínez), espero que se puedan recuperar en la semana”, expresó emocionado Oscar Mendía en diálogo con El Tribuno, tras la clasificación.
Cachorros superó a un gran oponente que por momentos luchó y dominó el partido, pero la falta de peso ofensivo y los graves errores defensivos dejaron a River fuera de carrera.
“Intentamos jugar por momeenos y también fuimos superados, River juega muy bien, pero Cachorros sacó ese temple y garra que tiene, Churquina y Alcoba corrieron el doble y ganaron todas las divididas en el segundo tiempo. El 3 a 1 quedó corto, tendría que haber sido un poco más”, remarcó eufórico el técnico del tricolor, que en el global se impuso por 4 a 1.
El plantel festejó el histórico pase a la final, aunque quizás una mezcla de emociones impidió una celebración desaforada. “Algunos es como que todavía no cayeron, también terminaron un poco preocupados por la lesión de Luna y Martínez, eso te lleva a que no seas tan efusivos con el festejo, no se dieron cuenta, ya lo harán, consiguieron algo importante para el fútbol de Salta sobre todo por llegamos a una final”, destacó en técnico de Cachorros.
Tanta dedicación y es esfuerzo por una pasión tuvo sus frutos, algo que Oscar Mendía distinguió emocionado y con voz quebradiza: “Ver a los más grandes como Gaby Machado llorando y te conmueve porque en están en los últimos pasos de su carrera y consiguieron algo importante”, expresó el DT y agregó: “Pablo Ramos tiene muchas batallas sobre su espalda, logró ascensos y consiguió cosas, el resto de los chicos no, es su primera vez, es un emoción muy grande para estos chicos, espero que los disfruten. A la larga esto va a quedar en la historia del fútbol”.
Cachorros está a un paso de trasformar algo que parecía imposible en realidad. “Comenzamos a soñar el año pasado cuando ganamos el anual y veíamos que con el paso a paso nos hacíamos firmes candidatos. Ahora no hay que relajarse porque se viene la final”, concluyó Mendía.
Cachorros enfrentará el próximo fin de semana a San Francisco Bancario, equipo que eliminó a Taco Pozo. El primer duelo será en Ledesma, Jujuy.