PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Uno por uno, los héroes del ascenso de de Cachorros

Breves historias de los 16 jugadores que salieron campeón del Federal C e hicieron historia el viernes pasado, en el estadio Martearena.
Domingo, 14 de mayo de 2017 00:41
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El tricolor se consagró campeón del Federal C y logró un histórico ascenso para el fútbol salteño. A continuación se detalla una pequeña reseña de los 16 jugadores que formaron parte de la consagración el viernes pasado en el estadio Martearena. Muchos, lógicamente, se dedican a otra cosa además de jugar a la pelota. Historia de pasión por el fútbol y sacrificios.


Pablo Ramos: el arquero, de 41 años, estuvo a un paso del retiro del fútbol y fue pieza fundamental en el ascenso de Cachorros. El “uno” tricolor se gana la vida en una empresa constructora y era el más experimentado del plantel.

Patricio Luna: el marcador de punta derecha se formó en las inferiores de Cachorros, es estudiante de Ciencias Económicas y logró, a sus 22 años, su primera estrella como jugador.

Gabriel Macado: fue un estandarte en la defensa tricolor, hizo valer su experiencia a lo largo del torneo. El marcador central tiene 36 años y es licenciado en Higiene y Seguridad. Marcó goles importantes en la campaña.

Mario Sánchez: es jugador del club desde la novena división y con 24 años logró inscribir su nombre en la historia del tricolor. Cumplió con las exigencias en defensa. Es, además, empleado de comercio.

Wiliam Flores: un volante por derecha que se destacó por su entrega. Con 26 años repartió su tiempo en el trabajo (tiene un puesto de mercado) y la actividad futbolística. Sacrificio puro.

Nahuel Martínez: el mediocampista tricolor llegó de Sanidad el año pasado al club de la zona sur. El platinado (de 25 años) es estudiante del profesorado de Educación Física.

Carlos Churquina: otro estudiante de Higiene y Seguridad que fue formado desde las escuela de fútbol de Cachorros. Con un gran futuro por delante sumó su primer logro a sus 20 años. ¿Se lo lleva otro club?

Enzo Alcoba: es uno de los jugadores más jóvenes del plantel (17 años), está terminando el secundario y demostró que tiene condiciones. Es un gran proyecto para el club.

Hernán Beltramo: fue uno de los refuerzos que llegó esta temporada, un gran acierto del DT Oscar Mendía. El delantero (24 años) también se gana la vida como trabajador independiente.

Nicolás Arteaga: poderoso el chiquitín. Fue determinante la velocidad que aportó el delantero en varios partidos. El atacante (20 años) llegó desde Sanidad.

Leonardo Cruz: el goleador y la máxima referencia en la ofensiva del tricolor. Está próximo a cumplir 30 años (8 de junio) y es empleado en una carnicería. Jugó en varios clubes como en Central Norte, pero este es su primer logro.

Darío Ortiz: el arquero suplente tricolor fue formado en la cantera del club, no tuvo oportunidad de ser titular. Con 27 años, también es empleado de comercio.

Matías Delgado: defensor surgido en Cachorros (21 años) y estudiante de Educación Física. Estuvo a la altura de las circunstancias cada vez que le tocó ingresar.

Ítalo Grandi: el delantero aportó su granito de arena para lograr el ascenso y marcó un gol. Con 20 años, es estudiante de la carrera de Cs. Económicas.

Iván Arredondo: también se formó en el club y estudia la misma carrera que Grandi. Fue uno de los jugadores más utilizados en el recambio ofensivo.

Facundo Andrada: Llegó al club procedente de San Martín (en el 2013), fue otro de los que sumó cada vez que ingresó. El volante-delantero, con 21 años, cursa el secundario.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD