inicia sesión o regístrate.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, la Cámara del Tabaco de Salta y el Fondo Especial del Tabaco firmaron el viernes un convenio marco por el cual se acuerda la adquisición de 9.000 equipos de trabajo para trabajadores del sector tabacalero, los que serán confeccionados por dos cooperativas sociales textiles, con un costo aproximado de 5 millones de pesos.
El acuerdo fue firmado por el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat Lacroix y el administrador del Fondo Especial del Tabaco, Ricardo Nallar y refrendado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Puestos de trabajo
El objetivo del convenio marco es aunar y optimizar las políticas dirigidas a la consolidación del trabajo decente en el ámbito rural y contribuir a la generación, sostenimiento y mejora del empleo, mediante la articulación de diversas políticas públicas.
Urtubey dijo que "este convenio significa un modelo de organización social, con fuerte participación de los distintos sectores y un Estado siempre presente".
En este sentido, destacó la importancia de las empresas sociales que se han formado en los últimos años, "siendo un movimiento cooperativo que no trabaja con la lógica del subsidio encubierto, sino que es un actor de la economía real".
"Por eso, cuando creamos estas empresas textiles, lo que buscamos es generar condiciones para que cada trabajador sea dueño de su propia fuente de trabajo. Y desde el Gobierno seguiremos fomentando la cultura del trabajo como único mecanismo de movilidad social", afirmó.
Esfuerzo conjunto
El Gobernador señaló también el permanente trabajo conjunto con la Cámara del Tabaco de Salta "con quien hemos hecho emprendimientos muy interesantes, trabajando en políticas de precio y logrando realmente hacer acciones importantes para equilibrar la balanza en lo que significa la actividad comercial y también hemos avanzado un poco más en lo que son obras de infraestructura reales".