Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Queremos un club que no sea solo de fútbol"

Progreso pasa por uno de los mejores momentos de su vida institucional y en los próximos días inaugurará obras.
Miércoles, 03 de mayo de 2017 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los "Tira Piedras", como popularmente se los conoce, pertenecen a Villa Viveros, barrio del sur de la Ciudad Termal. Con una rica historia deportiva, en la actualidad afronta el torneo Federal B, la tercera categoría de ascenso del país. Sin embargo, sus logros no solo pasan por lo deportivo sino que desde hace unos años se decidió cambiar totalmente las aspiraciones, que finalmente hoy se pueden ver concretadas.

En diálogo con El Tribuno, su presidente Gustavo Orozco, subrayó la importancia que tuvo este proyecto a largo plazo, que beneficiará no solo a la barriada sino a toda una populosa zona de Rosario de la Frontera.

"Estamos viviendo una etapa muy linda en el club ya que en unos días vamos a poder inaugurar obras importantísimas. Siempre estuvimos acostumbrados a un club que nunca tuvo nada, solo se limitaba a formar un equipo de fútbol para jugar los fines de semana y no mucho más que eso. Después de 6 años de haber asumido en la dirigencia del club, podemos decir que estamos satisfechos porque se han logrado los objetivos que se han propuesto. Había que hacer un cambio grande, había que refundar el club pero también tener en cuenta a toda la gente que históricamente hizo mucho por la institución. Teníamos que darle otra visión, dotándolo de un proyecto ambicioso que este más allá de lo deportivo. Queríamos un club donde tengamos nuestras propias instalaciones, nuestra cancha y de esa manera ir captando socios", dijo.

Para muchos exjugadores y dirigentes, el sueño de poder ver a Progreso representar no solo a Rosario sino también a la provincia, era casi imposible. Desde hace 5 años que disputa el torneo Federal B y con muy buenas actuaciones. "En lo deportivo no hay discusión alguna de lo que se logró. Este año queremos repetir lo que venimos haciendo. Pero no nos podíamos quedar solo con eso, entendíamos que debíamos acercar a la familia, teniendo actividades de tipo más social y también para mujeres. La única forma era dándole nuevas posibilidades de acercarse al club con obras que lo permitan", agregó Orosco.

Las obras

Desde hace unos años que el club ya cuenta con cancha propia. Se la ha cerrado de forma parcial y también se construyó una más chica para divisiones inferiores. En los próximos días se inaugurará un salón de usos múltiples equipado con cocina, sanitarios y una secretaría. La novedad pasa por una pileta de natación que comenzará a edificarse la semana próxima.

Dos años más

Muchos tenían la incertidumbre de si Orosco finalmente iba a dar un paso al costado cuando termine la gestión el mes próximo donde se realizará la asamblea. "Hasta hace un mes estaba más con un pie afuera por situaciones personales que no fueron muy gratas y quería dedicarle más tiempo a mi familia. Pero los proyectos son muy buenos y recibí la propuesta de un amigo que no quería que me vaya porque nos iba ayudar a terminar la pileta con la condición que me quedara dos años más. Así que lo estoy replanteando y es muy posible que siga porque es una buena oportunidad para el club. Hay ganas y mucha gente atrás mío, incansable, que deja todo por la institución", dijo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD