inicia sesión o regístrate.
Tras haber igualado 0 a 0 en el partido de ida disputado en Avellaneda, Independiente se hizo fuerte en Perú y eliminó anoche a Alianza Lima, al que derrotó por 1 a 0 en el encuentro de vuelta.
El único tanto del partido lo marcó Emiliano Rigoni a los 31’ del primer tiempo.
El equipo de Ariel Holan salió a apretar desde el primer minuto y fue muy superior al conjunto peruano en la primera mitad. Fue así que a los 31’, Emiliano Rigoni aprovechó un rebote del arquero y convirtió el único tanto del partido.
En el complemento, el rojo contó con varias chances de liquidar el partido, pero falló en la puntada final, ya sea en los pies de Emmanuel Gigliotti o del propio Emiliano Rigoni. A esto lo aprovechó el local, que empezó a acorralar al cuadro argentino, pero la figura de Martín Campaña le puso candado al arco de Independiente y terminó diluyendo las aspiraciones del elenco incaico.
Fue triunfo del rojo, para seguir con su sueño copero en la Sudamericana, certamen que ganó hace siete años, en 2010, y que significó el último lauro internacional oficial del elenco de Avellenada (el último local fue el Apertura 2002).
Independiente esperará rival en los próximos días, cuando se realice el sorteo de la segunda fase del certamen continental.