inicia sesión o regístrate.
Invitado a participar de la exposición de diseño e interiorismo CasaDir 17, el modelo y actual conductor televisivo Iván De Pineda visitó nuestra ciudad como parte de las actividades organizadas por esa muestra que se desarrolla en el Centro Cultural América hasta el 4 de junio.
De gesto amplio y rostro vivaz Iván de Pineda no se amilana frente a las luces y los micrófonos, podría decirse que allí es donde se mueve como pez en el agua.
No por nada este trotamundos moderno está nominado por el programa que conduce, Pasapalabras por canal 13 de Buenos Aires, a un premio Martín Fierro en la categoría de programa de entretenimientos.
Pineda aprovechó los minutos en que dialogó con El Tribuno para destacar que “hacía mucho que no venía por Salta” y resaltó el día fantástico que le tocó vivir “a pleno sol” y “muy gratificante”.
Destacó también la posibilidad de visitar una feria como CasaDir con un “maravilloso diseño vernáculo local”.
De Pineda es un agradecido por el trabajo que tiene: recorrer el mundo y conocer gente. “Desarrollarse en un ámbito que a uno le gusta es una bendición, contento de poder viajar y cocer el mundo y el país donde uno vive”, precisó.
Es consciente del impacto que genera, en la gente, el trabajo que realiza “la devolución de la gente es fantástica. Para mí es esencial la constante interacción que me genera un ida y vuelta, una conexión aunque sea breve y está buenísimo, yo lo disfruto”, precisó.
No solo es un eficaz comunicador sino que además no se priva del contacto personal cada vez que puede tenerlo: “Hablo con todo el mundo y no tengo ningún problema”, enfatizó.
El manejo de las tendencias también es lo suyo, pero lo que más le asombra es “la velocidad con que llegan a todos lados, antes todo tardaba mucho, ahora con la tecnología y a través de un click llegás a todas partes. Ahora todo es instantáneo, lo compartís y empieza a suceder esto de los seis grados de separación. Eso pasa con el mundo de las tendencias, todo llega rápido te guste o no. Cómo las hacemos orgánicas en nuestra vida es cuestión de cada uno”.
Sin embargo De Pineda no es lo que se dice un hombre de las redes sociales y hasta le cuesta definir su condición. “Soy bastante... soy medio... soy más analógico”, logra precisar.
Su forma de comunicarse es distinta “me mandás un mensaje y te llamo” comenta jocosamente.
Sin duda, lo suyo es el contacto personal “soy mucho de esto de la cercanía” afirma, pero no pierde de vista que “el mundo de una manera u otra a cambiado, uno le pone el click como lo sienta”, precisa el conductor.
Con una sonrisa recuerda las formas de comunicación de hace unos años “era esporádica, yo me perdía los resultados de fútbol y llamaba y preguntaba todo”. De Pineda reconoce que su futuro sigue en la TV y en la conducción “con Pasapalabras y Resto del mundo, con cosas buenas y que diviertan”, enfatizó con una sonrisa.