inicia sesión o regístrate.
"Estamos sostenidas por un pastor de la Iglesia Evangélica, aunque seguimos muy doloridas por lo sucedido a mi sobrina. También estamos asustados porque mi hermana Mónica, mamá de Camila, recibió amenazas. Ella, como toda madre, en su dolor, reclama justicia y por eso recibió amenazas de un señor que es el padre de un chico que se llama Darío (uno de los sospechosos del crimen), que le dijo que se atenga a las consecuencias, que con su hijo no se meta", contó ayer Yamile Avallay, tía de la joven asesinada en Orán.
Camila Rodríguez tenía 15 años, vivía en el barrio Caballito y estaba embarazada de 6 meses. El 25 de abril su familia denunció su desaparición y el 30 de ese mes un hombre halló su cuerpo a la vera de la ruta 50, en el sector conocido como El Cañaveral.
Su tía Yamile, en representación de la familia Rodríguez, aseguró: "Fue una amenaza verbal, que se vertió cuando Mónica se encontró con ese hombre en la calle. Él le dijo por qué está acusando a su hijo, y ella le respondió que él puede saber algo porque se juntaba con Camila".
La mujer también sostuvo que hay otros implicados. "Uno de ellos apodado "Culito' es de la misma banda y él dijo "si caigo yo, caen todos'. Incluso en ese grupo hay mujeres, una tal Viky y una tal Beba, entre otras, porque estuvieron esa noche con Camila. Son todos chicos del barrio, de la calle Dorrego, del pasaje Siria y otras calles".
"De todo esto la mamá de Camila ya habló con la policía, pero ellos dicen que son dichos y nosotros hasta aquí no vemos que hagan nada", se quejó.
Otra tía
Con respecto de la tía acusada de haber metido a Camila en la droga, Yamile dijo: "Lo que pasa es que Mónica trabajaba mucho afuera y la dejaba mucho tiempo a Camila y a sus hermanitos. Ella tenía que hacer de padre y madre. En eso que se iba a trabajar, porque es vendedora de comida en la terminal, la hermana Kela venía y se llevaba a Camila. Una vez Mónica se opuso a que la sacara, pelearon y mi hermana terminó presa 24 horas. Por causa de ella (Kela), Camila conoció todos los lugares donde venden drogas y poxiram. Como tuvieron problemas, Kela se alejó de ellas, pero la nena ya quedó con esa adicción".
Yamile Avallay insistió en que la familia Rodríguez está atemorizada por las amenazas.
"Antes de que pasara todo esto, Camila había recibido amenazas y mire lo que le hicieron. Por eso el miedo de su mamá. Hay un auto negro que viene rondando y se para al frente de la casa y uno qué sabe qué es".
"Camila fue amenazada, porque incluso hay un mensaje que ella dio el 3 de abril, que entregamos a la investigación, que si algo le llegaba a pasar, que buscaran al culpable en su mano derecha, ahí iba a estar. Hemos preguntado a quienes hicieron la autopsia y no encontraron nada en su mano. Pero en el celular de mi otra sobrina había una inicial Z. Eso es todo lo que sabemos por ahora", concluyó.
Presa por encubrir
En el marco de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de una joven de 15 años en la ciudad de Orán, la Justicia detuvo a una prima de la víctima ayer. Está acusada de encubrimiento agravado. No se descartan nuevas detenciones. La fiscal penal 1 de Orán, Alda Daniela Murúa, informó que se produjo la detención de una menor de edad, prima de la joven Camila Rodríguez. Explicó que en el marco de la investigación que se lleva adelante por el homicidio de la joven, se llegó a la detención tras el análisis de distintos elementos de prueba, entre ellos el testimonio de la joven, donde incurre en contradicciones por lo que será imputada.
La menor detenida mantenía una relación estrecha con Camila y se cree que sería de las últimas personas que la vio con vida.