inicia sesión o regístrate.
Por Daniel Díaz
Tras el reclamo de los vecinos por la oscuridad reinante en la plaza del barrio Antártida Argentina, la Municipalidad procedió en los últimos días a la reposición de luminarias, el corte de pasto y desmalezamiento del terraplén de las vías del ferrocarril, ubicado a pocos metros de allí.
Las condiciones de abandono en el que permanecía el espacio verde y la falta de iluminación, hacía temer a la gente del lugar por su seguridad. Por ese motivo, los vecinos comenzaron a reunirse con el firme propósito de poner en valor esta céntrica plaza, ubicada a tan solo 500 metros de la casa comunal, la iglesia y la comisaría.
“La idea es que después de tantos años, estamos hablando de la década de 1970, esta sea una verdadera plaza de la que puedan disfrutar los vecinos. Que cuente con caminería y la instalación de un nuevo sistema de iluminación, acorde a las necesidades del espacio”, explicó la gente del lugar.
Actualmente, la plaza tiene instalado juegos infantiles, pero todos presentan un profundo deterioro y no están aptos para su uso. Los cerrillanos explicaron, que no solo deben repararse estos juegos sino que se hace necesario forestar el lugar, hermosearlo con plantas de las que se utilizan en los espacios públicos y que los vecinos también se comprometan en el cuidado de la infraestructura.
Ya se formularon proyectos en el Concejo Deliberante local y en el Senado provincial, que expresan la necesidad de recuperar definitivamente este espacio, uno de los más antiguos de la localidad, como un lugar de encuentro y recreación.