Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cuervos y leprosos, ya son viejos conocidos

Central Norte y Newell's se enfrentaron cuatro veces de manera oficial en los viejos nacionales.
Sabado, 10 de junio de 2017 22:57
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace mucho tiempo, cuando el fútbol salteño se codeaba con la elite de los grandes, Central Norte tuvo varios cruces oficiales con Newell’s Old Boys de Rosario.
El primer choque se dio el 20 de octubre de 1976 en el estadio de Gimnasia y Tiro, donde fue victoria del cuervo por 2 a 1, con dos goles de Pedro Confesor. Por el mismo Nacional de ese año, por la segunda ronda, el cuervo visitó a la lepra en el Coloso del Parque y cayó 5 a 1; allí, al único tanto lo marcó José Artemio Luñiz.
Luego pasaron cuatro años para que se vuelvan a enfrentar y fue por el Nacional de 1980, un 21 de septiembre, cuando el cuervo recibió a Newell’s y fue empate 1 a 1. Pero la particularidad de ese encuentro fue que el arquero del cuadro rosarino, Víctor Hugo Civarelli, llegó a Salta con un invicto en su valla de 680 minutos, racha que solo le duró seis minutos frente al cuervo, que lo ganaba con un gol de cabeza de Víctor Alfredo Riggio. El empate para la lepra lo consiguió Héctor Yazalde a los 36’ de la primera mitad. 
El último antecedente oficial se dio también en ese Nacional, un 9 de noviembre, en Rosario, y fue triunfo rojinegro por 2 a 0, con goles de Juan Acosta y el “Chirola” Yazalde. 
En esos cuatro encuentros el cuervo marcó cuatro goles y recibió nueve tantos de la lepra, uno de ellos por obra de un salteño que jugaba en el cuadro rosarino: Sergio Apolo Robles, quien anotó de penal en la goleada 5 a 1 por el Nacional 76.
Central Norte buscará esta noche repetir el resultado del primer choque oficial.

  • 1500 entradas vendidas

Durante los dos días de venta que hubo en las boleterías del estadio “Dr. Luis Güemes” se vendieron alrededor de 1500 entradas, entre populares y plateas.
La caravana de colectivos (se estima que son 20) partió ayer desde diferentes puntos de la ciudad. Además, la dirigencia de Central Norte lleva las entradas para las filiales de Córdoba y Tucumán. También hubo gente que partió en combis y autos particulares.
Cabe destacar que en Santa Fe no se venderán entradas para los hinchas.
En el estadio de Unión, los cuervos ocuparán la popular visitante y un sector de la platea, mientras que los rosarinos acapararán el resto del “15 de abril”. 
 

  • Fútbol liviano y a analizar al rival

El plantel azabache realizó ayer su último entrenamiento de cara al partido de hoy frente a Newell’s. El cuerpo técnico dispuso de una práctica liviana para ahondar más el aspecto táctico y luego hubo varios videos para analizar a la lepra. También acompañó al plantel Pablo Sucarrat, psicólogo deportivo que trabajó con los jugadores para que lleguen enfocados de la mejor manera al partido. 
Durante el día, los jugadores realizaron notas con la página oficial de la Copa Argentina y también se le festejó el cumpleaños a Roque “Coqui” Aguirre, ayudante de campo de Hugo Morales. Posteriormente, el plantel azabache quedó libre en la concentración y muchos salieron a recorrer la ciudad de Santa Fe.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD