inicia sesión o regístrate.
Con más de la mitad del año deportivo ya transcurrido, el piloto de enduro salteño Nicolás Kútulas comienza a observar su primavera porque el fin de semana volvió a ganar una carrera y mantiene el liderazgo absoluto del campeonato Argentino. Ahora le quedan tres compromisos para lograr su título, el que le fue esquivo durante 2015 y 2016.
Esta vez fue San Juan la ciudad que lo vio subirse a lo más alto del podio, en la cuarta fecha de la mencionada competencia.
Bajo la modalidad FIM (Federación Internacional de Motociclismo), entre las jornadas del sábado y domingo pasado, fueron más de 120 los pilotos que compitieron en la cuarta fecha del campeonato Argentino de Enduro donde Kútulas volvió a demostrar que es el mejor de todos en la categoría principal.
Su tiempo fue de 49:37, mientras que en segunda posición arribó Fernando Correa. Quien completó el podio fue Diego Llanos, en tercer lugar.
El “top five” se completó con Cristian Arriegada e Ignacio Zunino.
Los otros ganadores en cada una de las categorías fueron: Manuel Quintar (senior B); Santiago Corazza (junior A); Juan Riera (máster A); Omar Veiza (máster B); Gianfranco Zunino (junior B); José Horacio Nacimbene (máster C); Lucas Godoy (principiantes A); Matías Flaminio (principiantes B) y Julieta Camarda (damas).
La quinta fecha del campeonato Argentino se disputará el primer fin de semana de agosto, entre el 5 y 6, en Tucumán, mientras que la sexta será en el siempre complicado circuito de Catamarca y se terminará en San Martín de los Andes.
Se llevó el Sun’s Race
Kútulas no solo demostró sus habilidades dentro de la competencia nacional, sino que además lo hizo en la carrera salteña Sun’s Race, el mes pasado.
Esta edición no fue una más, ya que en Tartagal, debido a que grandes pilotos tanto nacionales como internacionales dijeron presente, nadie pudo quitarle su segunda edición consecutiva.
El campeón estadounidense Mike Brown fue uno de los que arribó al norte provincial el mes pasado, así también el nuevo refuerzo de KTM en rally, Luciano Benavides, y su hermano Kevin, la revelación del Dakar 2016 y uno de los principales pilotos de Honda.
De hecho, atrás de Kútulas se ubicaron los hermanos Benavides en el podio tartagalense.