inicia sesión o regístrate.
Los vecinos de la Recta de Cánepa, ruta nacional 68, apenas pasando la garita de Saeta en Los Álamos, se sienten discriminados y perjudicados por el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cerrillos, ya que hace meses se acumula la basura a la vera de la ruta turística más transitada y nadie la recoge.
En la fotografía puede verse en un tramo un canasto de basura cuyo pie está completamente tapado por la maleza que cortan los vecinos y depositan a montones esperando la recolección que nunca llega.
Así no faltan quienes depositan bolsas con residuos sobre la maleza, también con la esperanza de la recolección, de que la Municipalidad de Cerrillos cumpla con su trabajo, pero eso no ocurre y ya se ha conformado un microbasural, con todos los riesgos que eso conlleva.
El Tribuno recibió en las últimas semanas varios llamados de vecinos solicitando que los periodistas fueran a tomar nota de este asunto y también denunciaron que la intendenta Yolanda Vega no presta atención a los numerosos y constantes pedidos de recolección de los residuos de las casas de la zona, que francamente ha crecido exponencialmente. Tanto es así que los barrios que se han edificado en los últimos cinco años han terminado por unir la ciudad de Salta, desde río Ancho, con la estación experimental del Inta, hasta donde llegan los vecindarios.
Esta cantidad de habitantes y sus naturales demandas de servicios, parecen haber sobrepasado la capacidad de gestión de la intendencia de Cerrillos, que demuestra no poder hacerse cargo de algo tan elemental como es la recolección de residuos.
Las respuestas que dan desde la comuna cerrillana son, por lo general, que el camión recolector está en reparación, que los tractores con acoplado que recogen la maleza están rotos o fuera de servicio, que la prioridad es la calle principal del pueblo de Cerrillos, o que los trabajadores están de paro.
Como sea, la basura se va acumulando en la Recta de Cánepa y también en calles interiores del pueblo que, evidentemente, no representan una prioridad para la intendencia.
Con la llegada de los días más cálidos el problema se agrava por la proliferación de moscas, mosquitos y alimañas, que encuentran en la basura su lugar ideal para reinar y propagarse.
Solicitaron a través de este medio que la Municipalidad de Cerrillos intervenga para mejorar la calidad de vida de los ve cinos.