inicia sesión o regístrate.
Llegó hace más de un año y medio a Central Norte por sus goles en Deportivo Tabacal, junto a su “compadre” Fabricio Reyes, que terminó siendo el titular, mientras Willy Puntano tuvo que remarla siempre desde el banco de suplentes.
Pero el fútbol siempre da revancha y esta vez será Puntano el que arrancará desde el once titular del cuervo. “Contento sobre todo porque hace dos temporadas que estoy buscando esto, la titularidad”, dijo.
Nacido en la localidad de El Galpón, el delantero azabache contó cómo fueron sus inicios: “Vivo en un pueblo muy futbolero, mis comienzo fueron en Metán jugando el Federal C, después pasé dos años en la Florida de Tucumán, y por circunstancias de la vida decidí quedarme en casa, hasta casi dejo el fútbol por algo muy personal. Después me fui a Tabacal donde dimos el gran salto con la Perla”.
Para el atacante el pilar de su carrera es su familia. Dijo: “Tengo una familia de oro que me apoya en todo, resulta difícil la distancia pero la decisión de seguir la tome con ellos y estoy contento por mi familia y por mi mismo que tengo esta posibilidad de nuevo”.
El padre de Miguel Puntano fue jugador de fútbol e incluso compartió cancha con Ariel “Burrito” Ortega: “Mi papá fue marcador central, siempre nos jodemos porque en mis inicios me ponía de dos o cuatro pero yo no quería ser como él y subí (risas). El jugó con Ortega en Atlético Ledesma, una vez Ariel nos hizo pasar a ver River contra Ferro”.
La camiseta de Central Norte exige y Puntano lo sabe. El torneo pasado, en las últimas fechas, rindió en los partidos importantes e incluso hizo un gol en la final frente a Huracán Las Heras. “Uno que es del interior, como por ejemplo Reyes, metía goles por doquier y nunca resaltó, ahora vivimos acá y si haces goles sos tapa de diario. Hice un gol en la final pero aún así prefería no jugar y ascender, eso lo tengo claro. Uno se prepara en silencio, como siempre respetando las normas futbolísticas y esperando mi momento, por eso que decidí quedarme para la Copa Argentina para demostrar que uno puede, que está a la altura”.
Justamente hablando de Reyes, el deseo de Willy es volver a conformar esa dupla letal que supo romper redes en Tabacal. “Es el deseo más grande, siempre lo charlamos, siempre anhelamos jugar juntos, él con la edad que tiene y las cosas que dice de querer jugar conmigo, bueno es recíproco”, contó.
El tiempo terminó sellando su amor por la camiseta y el afecto especial que tiene por el club: “Soy muy hincha, me terminé enamorado de Central Norte, uno cuando entra a la cancha siente ese aliento que no lo sintió en ningún lado, motiva. Acá lo disfrutamos todas las mañana, caminando al club te saludan todos. Sueño con el ascenso, para eso trabajo”.
Si bien el partido de Central se puso en duda, Puntano desea darse un gusto personal: “Espero el domingo darme el gusto de salir con mi hijo a la cancha y regalarle el triunfo”.