inicia sesión o regístrate.
Se había armado una novela en torno de la seguridad del pleito de esta tarde entre Atlético Progreso y Central Norte en el estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de La Frontera, a tal punto que estuvo a punto de suspenderse por una inhabilitación del estadio por parte de la Unidad Regional de Metán, cuando ya el escenario contaba con el aval del comité de seguridad de espectáculos deportivos de la Provincia y del mismo Consejo Federal.
Finalmente, se labró un acta acuerdo en el que la Liga de Fútbol de la Ciudad Termal asistirá de garante de la seguridad del compromiso de esta tarde.
Habrá un estricto control provincial en el estadio, en las adyacencias, como así también se activarán los controles policiales desde temprano en la ruta nacional de acceso desde Salta a Rosario de la Frontera. Se escoltará a los hinchas visitantes y solo se permitirá el ingreso en el estadio de 600 hinchas cuervos identificados como tal; y desde la dirigencia del club rosarino se volvió a aclarar que se implementará en el estadio el sistema biométrico para detectar antecedentes y para evitar que ingresen hinchas con prohibición de concurrencia a los estadios vigente o con derecho de admisión.
Se dispondrá de una tribuna lateral completa con capacidad para 1.500 personas (la que se halla al frente de las cabinas de transmisión) para los hinchas azabaches.
“Quedó asentado que la Liga será garante de la seguridad del partido, pero en esto tenemos que colaborar todos, para que sea una fiesta de todos. La entrada general tendrá un precio de 120 pesos, que es el precio medio que impone el Consejo Federal para las populares en esta temporada (mínimo de 100 y máximo de 140 pesos)”, le dijo a El Tribuno Orozco, para luego detallar: “Se habilitará en el estadio de la Liga una boletería especial para los hinchas que lleguen desde Salta. Comenzarán a venderse desde las 15. Creemos que alrededor de 700 personas acompañarán a nuestro equipo, más 600 de Central, con una concurrencia de 1.300 personas para una primera fecha estaremos satisfechos. Es una motivación especial enfrentar a Central Norte, pero nuestra tarea como dirigentes es motivar a la gente para todo el campeonato por el trabajo que hicimos, por el esfuerzo que le pusimos al armado del plantel. Progreso no se armó en esta ocasión para permanecer en el Federal B, sino para pelear una clasificación, para intentar pelear arriba. Si no clasificamos y solo mantenemos la categoría para nosotros será un fracaso”, manifestó, rotundo, el titular del club tirapiedras en la previa de un partido que se las trae.
El Central Norte que se va gestando
Hasta el momento, con la llegada de Norberto Acosta como entrenador azabache, arribaron al club en calidad de refuerzos Patricio Vega, Leonel Formaggioni, Matías Rudler, Claudio Ávalos, Facundo Zamarián, Ariel Aranda y Brian Verón. Ninguno de ellos formará parte de la delegación del debut ante el tirapiedras.
Cuervo sin concentración
La nómina del plantel de Central Norte que viajará hoy a Rosario de la Frontera para jugar con Progreso la completan estos nombres: Lucas Rodríguez, Tomás Armella, Francisco Peinado, Matías Encina, Gianfranco Arellano, Fabricio Reyes y Federico Rojas. Todos futbolistas salteños y 6 canteranos.
"Queremos quedar en la historia"
El DT de Progreso, Daniel Bustos, no se cansa de motivar a sus jugadores de un modo particular “Dije que Central es el 60 % de Salta, pero nosotros queremos hacer feliz al otro 40 % y quedar en la historia. Hoy ya no se respeta la historia y el nombre y le hice saber a mi plantel que ellos son importantes y pueden ser superiores”, dijo en diálogo con El Tribuno.
Brown de Lules sacó ventaja
En la zona de Central Norte, Brown de Lules sacó ventaja en la primera fecha al vencer como visitante 1 a 0 a Sportivo Guzmán, con gol de Cristian Ibarra. También por la Zona B, Lastenia igualó 1 a 1 con Aguilares (el ex-Central Norte Juan Lubo hizo el gol del local; Daniel López marcó para el celeste). Mientras que Bella Vista y Amalia no pasaron del 0 a 0.