Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
13 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Suar estrena película cuyo guión es objeto de una demanda judicial

El periodista y escritor Daniel Frescó acusa al actor y a creativos del filme “El fútbol o yo” de inspirarse en su libro “Enfermo de fútbol”.
Martes, 01 de agosto de 2017 08:38
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Adrián Suar tiene todo listo para que el estreno de su película “El fútbol o yo”, pautado para el 10 de agosto, sea una fiesta. 
Pero una demanda judicial que lo acusa por plagio podría opacar dicho evento. El actor negó las acusaciones, pero el escritor y periodista Daniel Frescó ya presentó pruebas ante la Justicia y pidió que una pericia verifique si se “utilizó” la idea de su libro. No se trata sólo de una multa o un resarcimiento económico a lo que se enfrentarían Suar y los otros dos acusados en caso de que el escritor tuviera razón. La ley también habla de hasta seis años de cárcel, apelables obviamente.
Suar ya tuvo algunas situaciones similares. Le pasó con Poliladron con el productor Gastón Portal; con capítulos de Gasoleros; y con la guionista Adriana Lorenzón por similitudes entre un unitario y la ficción Sos mi hombre. 
Ahora será la Justicia penal la que determine si El fútbol o yo está basada en Enfermo de fútbol, libro publicado en diciembre de 2015. 
Lo que terminó de impulsar la demanda fue el tráiler que se viralizó por redes sociales. “Hay claras y curiosas similitudes”, afirma el escritor. En el tráiler, el personaje de Julieta Díaz le dice a Suar: “Tenés que elegir, el fútbol o yo”, una de las frases del libro. Y Frescó enumera citas de su libro en las que se observa que “los personajes se corresponden en un todo con los protagonistas centrales de mi trabajo: vocabulario, tono y sentido de las conversaciones de los personajes. Resultan similares sus vivencias familiares y laborales”. Ahora serán la Justicia y sus peritos quienes darán su veredicto. Hubo dos mediaciones, que no llegaron a buenos términos en el plano civil. Ahora se pasó al plano penal.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD