¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
28 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia venció a Zapla en su primera medida real y una "semilla" pide pista

El hijo del recordado Venancio, delantero con enorme proyección, le cambió la cara al albo en la victoria ante el merengue por 2 a 0 en Jujuy. 
Sabado, 26 de agosto de 2017 19:34
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de una controvertida novela con una larga trama y varios idas y vueltas, Gimnasia y Tiro se resignó para esta temporada a no contar con su goleador franquicia, Juan Martín Amieva, quien se marchó en busca de un mejor horizonte económico. Para compensar la pérdida, arribaron dos atacantes experimentados como Alejandro Toledo, quien viene de gozar de las mieles de un ascenso con Mitre de Santiago del Estero, y Gonzalo Garavano; el primero, marchando hoy primero en las consideraciones para ser titular a la hora de arrancar jugando por los puntos en el Federal A, desde el 16 de septiembre. Sin embargo, el cuerpo técnico, que cuenta con la facultad para realizar un trabajo integrado entre el plantel superior y la primera local, con el DT Duilio Botella y su colaborador Mariano Padilla, puso especial dedicación para regar una semilla que asoma desde atrás, agazapada, como esperando su momento, que cuenta con un promedio récord de goles en el Anual que tuvo recientemente al albo como adjudicatario de la primera mitad del torneo liguista, y que le cambió la cara al equipo de Duilio cuando le tocó ingresar ayer por la tarde, en el amistoso que Gimnasia le ganó a Altos Hornos Zapla en el predio Los Arcos de Perico, añadiéndole más pimienta a la ofensiva. Fue victoria doble del albo ante el merengue jujeño: 2 a 0 en el partido de los titulares; y 2-1 en el choque de alternativos.
En el plato fuerte de la jornada, el millonario formó ante los de Palpalá con al menos nueve o diez nombres de los que, a priori, serían titulares en el debut por el campeonato: alineó a Mauro Leguiza; Nicolás Issa, Julio Villarino, Gabriel Zuvinikar y Fabio Giménez; Pablo Agüero; Nicolás López Macri, Pablo Motta, Luis Rivero y Miguel Alba; Toledo. Escaseó el peso ofensivo en el primer tiempo del encuentro de evaluación. Sin embargo, los ingresos de Mauricio Scaglia -por Rivero- y del juvenil Herrera -por Toledo- le dieron una mejor fisonomía al equipo en ofensiva. Fue el mismo Scaglia quien con un furioso bombazo desde 40 metros sorprendió con un golazo. Posteriormente, Giménez, con una criteriosa definición, puso cifras definitivas. Botella de esta manera comenzó a darle forma al novedoso esquema 4-1-4-1 que pretende aceitar a fuerza de amistosos. En la ocasión, ante la ausencia de Nelson Ibarlucea (desgarro), Fabio Giménez, quien encajaría en este sistema como doble cinco en la línea de cuatro volantes centrales, jugó en su puesto tradicional, como lateral izquierdo. 
En el once titular también ingresaron Maximiliano López (por López Macri), Álvaro Cazula (por Issa) y Jonathan Hereñú (por Alba).

 

También los alternativos

El elenco suplente también salió vencedor, en el juego desarrollado en primer turno en el coqueto predio de Los Arcos de Ciudad Perico. Allí, Gimnasia se impuso por 2 a 1 con una destacada actuacción y doblete de Lautaro Ceratto, el segundo tras una perfecta habilitación de Lucho Herrera, quien realizó un enorme desgaste jugando en ambos partidos. El equipo de los alternativos de Gimnasia alineó a estos jugadores: Luciano Palos; Jonathan Hereñú, Agustín Herrera, Cazula y Diego Pascuttini; Fausto Apaza, Scaglia, Lucho Herrera y Maxi López; Ceratto y Gonzalo Garavano, quien hizo fútbol por primera vez tras recuperarse de una molestia física.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD