Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
28 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

López Macri, el refuerzo de Gimnasia y Tiro que no se pone el "cassette"

El volante rosarino, uno de los flamantes refuerzos del albo, se refirió a las expectativas de ascenso. "Vengo con la ilusión no solo de andar bien acá, sino de poder quedarme en una situación aún mejor", dijo.
Viernes, 04 de agosto de 2017 22:51
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nicolás López Macri llegó pisando fuerte a Gimnasia y Tiro. Y más allá de ponderar las bondades de la institución, se refirió a la obligación del albo en la doble competencia y aludió además a un aspecto muy importante que pocos futbolistas mencionan: las ansias de dejar una huella en el club, pero también las de permanecer y dejarle algo al albo, en diálogo con El Tribuno. “Conozco clubes de B Nacional en los que la estructura es mucho más chica que acá, donde el orden no es lo que debería ser. Vengo a contribuir para que Gimnasia pueda estar en un lugar mejor. El club está para más. Uno cuando pasan los años ya se fija en otras cosas: yo me fijé en esto, en la tranquilidad para trabajar, en no renegar por cosas que no quería. A veces por respetar una categoría que se supone mayor, pero que en ocasiones por el nivel no lo es, se relegan cosas importantes que acá las encontré. Es importantísimo el llamado del técnico (Botella), que me diga de antemano cómo quiere que juegue, que voy a tener una chance de pelearla”, expresó quien fuese socio de Paulo Dybala en el Instituto de Córdoba del 2012, para posteriormente referirse al objetivo: “El equipo se armó muy bien. Uno en el fútbol se conoce y sabe que los que llegaron son buena gente, ese es un buen punto de partida. Y no vamos a descubrir la calidad de jugadores que vinieron. Vengo con la ilusión, no solo de andar bien acá, sino de poder quedarme en una situación aún mejor, en otra categoría”.
Como carta de presentación, “el político”, como lo llaman en el ambiente por su segundo apellido, añadió: “Puedo aportar despliegue, me gusta jugar por afuera. Sacrificio, compromiso y responsabilidad es lo que Gimnasia espera. Jugué como segundo delantero, atrás de un 9, por afuera, por las dos bandas y eso es bueno porque le das una herramienta al técnico. Conociendo a los jugadores se intentó armar un equipo ofensivo, fuerte, dinámico y equilibrado: hay defensores grandotes, fuertes, que es importante porque hay que armarse de atrás para adelante”.
En el final, reflexionó: “Hay quienes piensan que un jugador no quiere ganar, pero no es así. Que los hinchas pongan expectativas tranquilos. A veces es más importante la expectativa que le ponemos nosotros que la de ellos, que por ahí queda solo en la pasión”.
 

Barreña se pierde el partido con Boca

En Gimnasia apareció un nuevo contratiempo: se trata de Juan Manuel Barreña. El pampeano fue intervenido de los meniscos hace cuatro meses, cuando jugaba en Guaraní Antonio Franco, y en los últimos días se resintió en la rodilla derecha por las secuelas de la pretemporada en el albo, pese a que la revisión médica inicial no mostró anomalías. El defensor deberá volver a rehabilitarse y su recuperación demandará alrededor de tres semanas.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD