Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
28 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro quiere “blindar” el arco con Luciano Palos y tres más

Está todo encaminado para que el “uno” de Camioneros sea el cuarto arquero del albo. "Leguiza está bien y es utilizable", aclaró Juan Carlos Ibire.
Sabado, 05 de agosto de 2017 23:39
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro se bajará, de no surgir otro imponderable, del mercado de pases de cara a la Copa Argentina y al torneo Federal A con cuatro arqueros en su plantel superior. Para algunos esto puede ser una exageración, un criterio equívoco en relación al armado del equipo o hasta implicaría una falta de confianza en los recursos propios; sin embargo, para la dirigencia de Gimnasia y Tiro y el entrenador Duilio Botella incrementar su cuerpo de guardavallas sería la decisión más sensata y razonable para prever cualquier contratiempo en función del puesto más crítico y más expuesto a los cuestionamientos del fútbol mundial, el del arquero. 
Lo cierto es que Luciano Palos, el rosarino de 38 años que ganó fama en el arco cuando defendió por varios años la camiseta de Newell’s y que arribó esta temporada a Camioneros Argentinos tras afincarse en Salta (su esposa es salteña), fue convencido por la dirigencia de la fusión para defender su meta en el certamen de la cuarta categoría. Sin embargo, antes de la quinta fecha del campeonato en cuestión (Camioneros visita hoy a Defensores de Fraile Pintado y Palos será titular), Gimnasia preguntó por el arquero, que llevaba ocho años en el fútbol chileno y llegó a un principio de acuerdo con la dirigencia de la fusión. La buena relación entre Juan Carlos Ibire, de la subcomisión de fútbol del millonario, y el titular del militar, Adolfo Resina, facilitó el diálogo y permitió el avance de las gestiones. Además, Palos también manifestó su deseo de sumarse a la entidad de la Vicente López. De todas maneras, esto terminará de definirse mañana pero todo está encaminado para que el ex-Newell’s sea refuerzo de Gimnasia, que hoy cuenta en ese puesto con Damián Cebreiro, Mauro Leguiza y Facundo Abraham. 
Ibire, por su parte, en diálogo con El Tribuno, reivindicó el argumento de contar con otro arquero. “Leguiza hoy está utilizable, físicamente bien y no queremos otro arquero para deshacernos de él. Pero queremos ser previsores, el técnico quiere tener un arquero más para trabajar, siempre trabajó con cuatro arqueros y todos sabemos que es un puesto crítico. Sucede que nos olvidamos del arco durante tres años porque lo tuvimos a Sand, que no nos había faltado nunca. Hoy no lo tenemos y a los que están hay que seguir evaluándolos”, expresó el directivo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD