inicia sesión o regístrate.
Se realizó la 65º edición de los Premios Cóndor de Plata 2017, otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, en el Centro Cultural Kirchner. Con la conducción de Gabriela Rádice, distinguieron a las películas nacionales más destacadas que se estrenaron en 2016.
La gran ganadora de la noche fue “La luz incidente” (en la foto, una escena con Erica Rivas), dirigida por Ariel Rotter, que se impuso en siete categorías, incluida Mejor Película. Mientras que “Gilda, no me arrepiento de este amor”, de Lorena Muñoz, obtuvo seis estatuillas.
Revelación femenina
Uno de los premios que despertó especial interés en Salta fue el de revelación femenina, ya que la actriz Mercedes Burgos, protagonista del filme “La niña de tacones amarillos”, compitió en ese rubro Con Lali Espósito, Maruja Bustamante, Denise Labbate y Rosario Shanly. Fue esta última quien se alzó finalmente con la estatuilla por la película “Juana a los 12”.
Los mejores actores
En el rubro actoral, Oscar Martínez fue elegido por su interpretación en El ciudadano ilustre. Érica Rivas y Natalia Oreiro compartieron el premio por sus trabajos en La luz incidente y Gilda, respectivamente.
Miguel Ángel Solá y Ana María Picchio fueron reconocidos por sus trayectorias artísticas; Guillermo Álamo, por su extensa carrera periodística y Lita Stantic, por labor en la producción nacional de cine.
Además de premiar a las producciones nacionales, se reconocieron a dos películas extranjeras: “El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra (Colombia/Argentina) y “Carol”, de Todd Haynes.