inicia sesión o regístrate.
Cansado pero feliz por la victoria tras casi cuatro horas de juego, Del Potro reconoció que jugó enfermo y que gracias al apoyo del público pudo lograr una histórica clasificación a cuartos de final del US Open.
“He estado enfermo los últimos días, pero traté de jugar el partido por este público que estuvo conmigo”, dijo el tandilense en la entrevista a pie de cancha. “Creo que gracias a ustedes pude hacerlo”, agregó.
“Después de esta batalla, que me den el trofeo”, bromeó Del Potro cuando le pidieron que comparase esta victoria con la lograda ante Federer. Dirigiéndose en español a la tribuna, Del Potro dio “gracias de corazón” por un aliento que “me sirvió mucho para no abandonar, no rendirme”. “Este partido nunca lo olvidaré”, remarcó.
En la cancha Grandstand, que vibró como en un partido propio de la Copa Davis, el quinto set fue como una pulseada de ajedrez. Todo terminó cuando Del Potro logró el quiebre de saque, resolviendo en su segundo match point, tras una doble falta de Thiem, decidida por el Ojo de Halcón. “No sé qué decir. Ha sido una gran batalla”, indicó Del Potro.
Hace 10 meses, Del Potro venció a Marin Cilic, revirtiendo dos sets en contra, en la final de la Davis en Croacia. Esa victoria empató el duelo por el título, permitiendo que Federico Delbonis consiguiera el quinto punto definitivo para el primer título de Argentina en el torneo de equipos.
Del Potro volvió a completar semejante remontada en Nueva York, el escenario donde hace ocho años venció a Roger Federer en la final, imponiéndose en cinco sets, para el único título de Grand Slam en su carrera.
Será justamente Federer su próximo obstáculo en el camino a semifinales.